Según los informes, la unidad de envío global de CH Robinson está en la mira de DSV

By: Oscar Hernández
Jun.16, 2022
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Se ha informado que el transitario danés DSV está interesado en la unidad de expedición global de CH Robinson.

Reuters informó el martes que a un pequeño grupo de inversionistas, que se reunió recientemente con DSV, se les informó sobre el interés de la compañía en el segmento y que el negocio podría venderse por hasta $ 9 mil millones.

El segmento de envío de CH Robinson, ha superado significativamente su negocio de corretaje de carga, que sufrió durante la pandemia ya que las tarifas de carga de camiones contratadas lucharon por ponerse al día con un mercado al contado bullicioso. Sin embargo, la alta demanda de servicios marítimos y aéreos impulsó los volúmenes de envío a nuevos máximos en la plataforma.

Los ingresos por reenvío en CH Robinson se duplicaron con creces en 2021 a $ 6.7 mil millones. La unidad reportó un margen bruto ajustado de 16% durante el año con un margen operativo de casi la mitad de ese nivel. La unidad ya registró $ 2200 millones de ingresos en los primeros tres meses de 2022. Los aumentos considerables en los precios debido a que la demanda era sólida y la capacidad limitada, junto con las ganancias de participación de mercado, impulsaron los aumentos de la línea superior.

El precio de venta potencial informado implica que la unidad optaría por un múltiplo de mediados de la adolescencia de las ganancias de los últimos 12 meses antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

El analista de Morgan Stanley, Ravi Shanker, dijo que la venta de la división sería una desviación de la estrategia a largo plazo de CH Robinson “pero no es una completa sorpresa” dado el reciente interés de los inversionistas activistas en la empresa.

“Cuando se anunció a Ancora como inversionista estratégico en CHRW a principios de este año, notamos que la división potencial de la empresa y la rotación/venta de Forwarding podría ser una de las soluciones de ingeniería financiera en las tarjetas para tratar de liberar valor rápidamente”, dijo Shanker en una nota de martes a los clientes. “La gerencia ha declarado durante mucho tiempo que creen que los negocios de Transporte de superficie y Reenvío de América del Norte deben estar juntos, pero tal vez la participación del inversor estratégico haya impulsado un cambio de mentalidad”.

El acuerdo le daría al gigante mundial del transporte y la logística DSV “acceso crítico a las rutas comerciales del océano transpacífico”, dijeron fuentes de Reuters. También reforzaría significativamente su presencia en los Estados Unidos, que incluye 1.700 empleados en más de 40 oficinas.

DSV ha realizado grandes adquisiciones anteriormente. Adquirió el brazo de logística de Agility Public Warehousing, con sede en Kuwait, por 4.100 millones de dólares el año pasado. En 2019, anunció que adquiriría Panalpina, con sede en Suiza, en una transacción de más de $ 5 mil millones.

“Es bien sabido en el mercado que las fusiones y adquisiciones son una parte importante de la estrategia de DSV y tenemos una obligación fiduciaria con nuestros accionistas de monitorear el mercado y desempeñar un papel activo en la consolidación continua de nuestra industria”, dijo un portavoz de DSV. FreightWaves. “Como parte de esta estrategia, revisaríamos cualquier oportunidad potencial, pero actualmente no conocemos ningún proceso de desinversión en CH Robinson”.

Un portavoz de CH Robinson dijo que la compañía “no comenta sobre rumores y especulaciones”.


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