CHEP ahorró 2,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 en 2022

By: Camila Carreras
Nov.02, 2022
0
logística sostenible

La empresa mundial de logística sostenible ha publicado el informe de sostenibilidad de este año y los resultados muestran un importante ahorro medioambiental y para las empresas y los clientes.

CHEP, empresa global de logística sostenible que forma parte del grupo Brambles, publicó un informe de sostenibilidad en el que se presentan los logros y los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para el año 2022. El documento muestra cómo la cadena de suministro y la economía circular generan ahorros medioambientales para las empresas, que llegan a evitar 2,5 millones de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El ahorro medioambiental es una de las principales respuestas de estas iniciativas. El modelo de puesta en común de la economía circular que pretende “compartir y reutilizar” Brambles ya ofrece muchos ahorros medioambientales en comparación con las alternativas de palés de un solo uso.

En el último año, las soluciones de Brambles han ayudado a los clientes a conseguir los siguientes ahorros:

  • 2,5 millones de toneladas métricas de CO2, lo que equivale al CO2 emitido por unos 473 hogares en un año;
  • 4.470 megalitros de agua, es decir, aproximadamente 1.788 piscinas olímpicas;
  • 3,2 millones de metros cúbicos de madera
  • 3,1 millones de árboles;
  • 1,5 millones de toneladas de residuos.

Objetivos para el 2023

En cuanto a la consecución de los objetivos para 2025, se observó que, a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro mundial y la escasez de suministro de madera ocasionada por el macroescenario de la pandemia y la guerra, Brambles ha mantenido el uso del 100% de la madera procedente de bosques sostenibles certificados;

Brambles también ha conseguido el estatus de Top Employer en Brasil y en otros 20 países de los cinco continentes, lo que ilustra el compromiso de la empresa con su gente y con la creación de un entorno de trabajo inclusivo y gratificante. La ambición de Brambles es ser reconocida como una de las mejores empresas del mundo.

Paralelamente, la organización sigue siendo reconocida como líder mundial en logística y sostenibilidad. El Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones votó a Brambles como la segunda empresa más sostenible en la categoría industrial, y la asociación Corporate Knights clasificó a la empresa en el puesto 10 de la lista Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com