Puerto San Antonio atiende 14 naves durante servicio de Cherry Express

By: Luis Tarazona
Ene.18, 2022
0
Cherry Express

Desde el 28 de noviembre del 2021, inició el Servicio de Cherry Express, contemplado en una temporada alta de exportación de cerezas, la que dejó un saldo positivo en el Puerto de San Antonio. La temporada alta  se debe a que sus terminales atendieron 14 naves, las cuales zarparon rumbo al mercado asiático para satisfacer la demanda por esta fruta en el contexto de la celebración del Año Nuevo Chino.

El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, explicó que “para el periodo peak de exportación de esta fruta realizamos una planificación especial que busca optimizar la operación para el movimiento de carga. En ese sentido, durante esta temporada 2021-2022 de nuestro Servicio Cherry Express recaló un importante número de naves a los concesionarios para ser cargados con cerezas chilenas, cuyo destino final fue el mercado asiático”.

Asimismo, Knaak mencionó que “el 22 de diciembre zarpó desde STI la nave MN Maersk Salalah cargada exclusivamente con cherry hacia Hong Kong. Fueron más de 2,4 millones de cajas con cerezas distribuidas en 700 contendores y un peso total de la carga mayor a 12 mil toneladas. Es poco usual que una nave transporte sólo cherry, lo cual evidencia la alta demanda que existió”.

Boris Aljaro, el jefe de Frutas y Verduras de Maersk para la costa oeste de Sudamérica, sostuvo que “San Antonio presenta varias ventajas para la exportación y es un puerto estratégico. Por ejemplo, uno de sus atributos es su cercanía con las zonas de cultivo y de cosecha más importantes de cerezas. Otro motivo por el cual escogimos el puerto de San Antonio es la factibilidad en las operaciones de las naves para el servicio que va a Asia. Nos da una seguridad de poder operar a tiempo y dentro de las ventanas que nosotros tenemos estimadas”.

Sobre el Servicio Cherry Express

Este servicio es realizado por la entidad portuaria de San Antonio, es una planificación especial para enviar esta fruta al mercado asiático. El proceso es relevante para la agricultura nacional debido a que une el campo chileno con mercados internacionales.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com