Cuarentenas en China podrían extenderse hasta primeros meses del 2023

By: Luis Tarazona
Ene.07, 2022
0
China

Tras la llegada de la variante Ómicron, con el rebrote del COVID-19 y la pronta celebración del Año Nuevo chino, las autoridades decidieron aplicar una cuarentena total en el puerto de Ningbo, provincia de Zhejiang. Como consecuencia las líneas navieras están presentado cancelaciones de recaladas y los contenedores comenzaron a ser roleados en los terminales. Los Centros de almacenamiento en China, por su parte tienen programado cerrar una semana antes del feriado que este año cae el 1 de febrero.

Solo esta semana se reportaron 23 casos de Covid, con un brote muy concentrado en la planta Shenzhou International, una importante empresa de procesamiento de prendas de vestir de Ningbo que abastece a marcas mundiales de deporte y ocio como Nike y Uniqlo y que se encuentra emplazada en el distrito de Beilun, en Ningbo. Debido a este brote, las autoridades chinas ya habían anunciado el cierre del distrito, desencadenado algunos temores de que la propagación del Covid en China pueda “afectar” el suministro a las marcas de ropa en el extranjero.

Beilun alberga algunas de las terminales de contenedores más concurridas. El año pasado, el tráfico del puerto de Ningbo-Zhoushan superó los 30 millones de contenedores estándar, movilizados, marcando un récord.

Durante la semana, el puerto de Ningbo-Zhoushan presentó dificultades para movilizar contenedores, ya que menos de una cuarta parte de los camioneros registrados tienen la nueva documentación necesaria para entrar y salir de las tres terminales de Beilun.

Restricciones en el tránsito aéreo y marítimo

En el sur, en Hong Kong, se anunciaron nuevas restricciones, incluida la prohibición de volar durante dos semanas desde ocho países.

Por otro lado, las estrictas normas de cuarentena de China están haciendo que las tripulaciones chinas enfrenten cuarentenas de hasta siete semanas cuando regresan a casa, mientras que los recambios de tripulación para los marinos extranjeros en los puertos chinos se han vuelto muy difíciles, lo que agrava la situación de la gente de mar.

Cuarentenas se extenderían hasta 2023

Finalmente, el calendario chino político chino contempla  la realización de la reunión anual de legislatura nacional en marzo y el XX Congreso del Partido Comunista en el cuarto trimestre., por lo cual los analistas señalaron que “dudamos que los responsables políticos eliminen las cuarentenas antes de esa [última] fecha”, debido a que la transmisión del virus suele ser mayor en los meses de invierno, es posible que las restricciones fronterizas se mantengan en gran medida intactas hasta la primavera [septentrional] de 2023″.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com