China Eastern Airlines llevará primer envío de arándanos y langostinos peruanos al gigante asiático

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.21, 2016
0

El ultimo domingo 18 de septiembre el Ministro de Comercio exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que el primer cargamento de arándanos y langostinos peruanos partirá a China el próximo 21 de noviembre y estaría a cargo de China Eastern Airlines, una de las tres más importantes aerolíneas del país asiático.

Señamo además  que este es uno de los principales logros alcanzados por la delegación peruana que visitó China y  fue liderada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Entre tanto el Ministro Ferreyros comento: “Sería el primer acercamiento de la aerolínea china con el Perú y sucedería a través del transporte de carga de estos productos. El envío de los arándanos y langostinos se concretaría durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, a nuestro país durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)”.

A su vez agregó como trascendental este lógro para el Perú porque permite abrir un nuevo mercado para los exportadores nacionales, y recordó que China Eastern Airlines posee una importante flota de aviones y opera vuelos internacionales, nacionales y regionales.

Por medio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en noviembre se llevará a cabo la suscripción de protocolos de requisitos fitosanitarios de arándanos y langostinos. Para ello, representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) realizarán visitas técnicas a Beijing en octubre.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com