China: fletes bajan de precio a nivel global pero en Perú se mantienen los costos elevados

By: Diego Padilla
Oct.19, 2021
0

Según los especialistas, el alto costo se debe a la congestión de buques en el Puerto del Callao y la mala gestión de carga.

La crisis de China va mejorando con indicadores positivos en todo el mundo y no es para menos, ya que, las tarifas del transporte marítimo (fletes) entre sus puertos y los de otros países, se redujeron desde 0.79% hasta 20.5%, según estadísticas de Macroconsult.

Sin embargo, los precios en Perú no han variado aún, porque los costos siguen oscilando entre US$ 9000 a US$ 12000 por contenedor, así lo señaló Sabino Zaconeta, gerente general de la Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM) en una entrevista al diario Gestión.

Tarifa de envío de contenedores

Según un cuadro estadístico elaborado por Macroconsult con cifras actualizadas hasta el 10 de octubre, muestran lo siguiente:

  • De china a la costa oeste de EE. UU se redujo en 20.5%
  • De China a la costa este de EE. UU se redujo en 11%
  • De China al Mediterráneo se redujo en 0.79%
  • De China a Europa se redujo en 1.43%

Perú

Octavio Chirinos, experto en comercio exterior, mencionó que los costos de fletes en Perú se estabilizaron, en pocas palabras, no han subido, pero tampoco han bajado, este se debe a que el Puerto del Callao mantiene condiciones estrictas que llevaron a encarecer los fletes y, además, le suma la mala gestión por la demora en atención de carga.

Cabe recalcar, que, el valor de los fletes en Perú pasó de 25% a 60%, cifra extremadamente alta y que no bajará de precio hasta que no se soluciones las malas gestiones en los puertos de nuestro país.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com