Cinco nuevas tiendas por departamento abrirán sus puertas este 2016

By: Oscar Hernández
Oct.11, 2016
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Al finalizar el año pasado, el número total de locales en operación de las cuatro principales cadenas de tiendas por departamento ascendió a 82, con una superficie de ventas de poco más de 470 mil metros cuadrados, indicó el Scotiabank.

Sin embargo, este año 2016 continuaría aumentando la penetración de las tiendas por departamento a nivel nacional, dado que se inaugurarían al menos cinco nuevos locales durante el 2016, todas en centros comerciales, tomando en cuenta los nuevos locales que han venido implementando Saga, Ripley, Oechsle y Paris, informó los estudios económicos del banco.

A su vez anotó el interesante potencial de crecimiento con el que cuenta el sector, pues el Perú tiene un bajo nivel en área de venta de tiendas por departamento per cápita, llegando a los 15 metros cuadrados (m2) por cada mil habitantes (m2/mil habs.), cifra mucho menor respecto a lo que se registra en Chile (72 m2/mil habs.).

En lo que se refiere a cadenas especializadas en moda rápida -fast fashion-, Zara instaló su tercer local en Lima, específicamente en el centro comercial Megaplaza (Independencia), señaló el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

Asimismo, H&M sumaría al menos dos nuevas tiendas en el presente año, una de ellas , latercera tienda, se instaló en el centro comercial Mall del Sur en setiembre, contando con 3 mil m2 en área de ventas. A esta nueva tienda se sumaría otro local en el centro comercial Mega Plaza (Independencia).

Además se instalarían nuevas tiendas en las ciudades de Arequipa y Piura, en los locales Real Plaza de cada ciudad respectivamente, así como también en Trujillo, Cusco y Huancayo.

Fuente: Diario Gestión


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