Cinco terminales de abastecimiento de combustible pasan de manos de Graña y Montero a Petroperú

By: Redacción Logística 360
Nov.03, 2019
0

La empresa estatal asumió hoy la operación de cinco terminales de almacenamiento de combustible ubicados en Pisco, Mollendo, Ilo, Cusco y Juliaca.

La empresa estatal Petroperú asumió -desde hoy- la operación directa de cinco terminales de almacenamiento de combustible (Pisco, Mollendo, Ilo, Cusco y Juliaca) tras culminar el contrato de operación (vigente hasta agosto de 2019) con el Consorcio Terminales, integrada por las empresas Graña y Montero y una filial de la alemana Oiltanking

La estatal indicó que además viene operando directamente siete plantas de abastecimiento de combustible en todo el país (una en Lima, cuatro en la selva y dos en el norte) así como ocho plantas de abastecimiento de combustible en aeropuertos.

Agrega, que cuenta que “con la experiencia y capacidad necesaria para mantener operativas dichos terminales, garantizando un normal abastecimiento de combustible”.

Los Terminales del Sur -integrado por los terminales de Pisco, Mollendo, Ilo, Cusco y Juliaca– cuentan con una capacidad de almacenamiento total de 1,5627 MBLS, la que actualmente esta contratada en un 96%.

Actualmente, a través de un concurso público la estatal busca seleccionar a un operador para los estos cinco terminales de almacenamiento de combustible por los siguientes 20 años.

El nuevo operador estará encargado de operar, mantener, desarrollar e implementar un programa de inversiones de los cinco terminales del sur.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com