Marketing digital: conoce tres claves para aumentar ventas online

julio 1, 2023

Escrito por: Jorge Choque

La experiencia de usuario, marketing digital y confianza son claves para el éxito.  Un negocio online debe mantenerse en constante optimización, su plataforma de ventas debe ser atractiva, fácil de usar, de carga rápida y adaptada a todo tipo de dispositivos como computadoras, tablets, laptops, móviles, etc. En base a la experiencia de Gaby Jahuin,

La experiencia de usuario, marketing digital y confianza son claves para el éxito. 

Un negocio online debe mantenerse en constante optimización, su plataforma de ventas debe ser atractiva, fácil de usar, de carga rápida y adaptada a todo tipo de dispositivos como computadoras, tablets, laptops, móviles, etc.

En base a la experiencia de Gaby Jahuin, directora de Estrategia y Negocio Digital de YellowBrain, 9 de cada 10 usuarios (88%) no retornan a una web si tuvieron dificultades para encontrar lo que buscaban. Para la experta son tres las claves que permiten que las ventas por internet se incrementen:

1. Buena experiencia del usuario:

Asegúrate que sea fácil para los clientes encontrar y comprar tus productos o servicios. Ofrece opciones de pago flexible y responde rápidamente a las consultas. No obstante, recuerda que la experiencia no solo es la compra en línea, sino también la entrega y el servicio posventa. 

El 60% de ventas digitales se pierden por botones inoperativos, páginas de pago que no cargan, campos de información para rellenar que confunden o imágenes que aparecen y bloquean la visibilidad del usuario.  

2. Actualizar tu estrategia de marketing digital permanentemente:

Revisa tu posicionamiento digital y el de tu competencia, ¿cómo encuentran tu página? ¿Es por Google o por redes? Considera utilizar tácticas como la optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad en redes sociales, campañas de correo electrónico, marketing de contenidos o colaboraciones con influencers. 

No dejes de emplear herramientas de análisis web para recopilar datos sobre el comportamiento de tus clientes. Por ejemplo, verifica tu tasa de rebote, si está por encima del 50% quiere decir que la mitad de personas que visitan tu sitio web lo abandonan en menos de 1 minuto. Lo ideal es que se encuentre entre 20% y 35% como máximo. 

3. Inspirar confianza:

Utiliza imágenes de alta calidad que muestren el producto desde diferentes ángulos y su uso. Proporciona descripciones detalladas y precisas, incluye características clave y dimensiones. Considera agregar videos de demostraciones.

Además, incorpora herramientas de comparación y guías de tallas si corresponde. Al vender en línea es importante brindar información suficiente que ayude a eliminar las barreras que podrían frenar una compra. Por ejemplo, tener opciones de devolución claras. 

Estos son los pilares sobre los que deben centrar esfuerzos los empresarios. Su perfecta conjunción es clave del éxito, pero uno de ellos merece especial atención.

“El marketing digital atrae a las personas a una web, pero la experiencia de usuario (UX) hace que compren,” agregó Gaby Jahuin de YellowBrain.

Premiación

Por otro lago, la agencia especializada en el uso de Tecnología e Innovación, Play Group, vuelve a acumular premios, en el festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos, FIP edición 2022.

El presente certamen de marketing, líder a nivel mundial, se encarga de analizar y premiar las mejores ideas de agencias de Ibero América en 20 disciplinas, donde se adjudican los premios de: Empresa del año, Cristal, Platino, Oro, Plata y de Bronce. 

En este marco, Play Group se consagró como ganadora de 2 trofeos de Oro, 2 trofeos de Plata, 2 trofeos de Bronce, reconocimiento como “Mejor agencia del año” y Top 1 de agencias ranking FIP.

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