Claves para mejorar la distribución de productos y experiencia de clientes

By: Diego Padilla
Oct.19, 2021
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Con el incremento de las ventas por internet, las empresas necesitan contar con herramientas que les permitan asegurar la atención a la alta demanda y la calidad del servicio a sus clientes, garantizando una grata experiencia de compra.

Dicho esto, el pasado 15 de Octubre, se realizó el Webinar titulado “Logística inteligente: Claves para mejorar la distribución de tus productos y experiencia de compra de tus clientes” en colaboración con Comsatel, en el que participaron: Héctor Rivas, Gerente de Operaciones y Distribución en Backus; Renzo Macchiavello, Gerente de DistDicho esto, el pasado 15 de Octubre, se realizó el Webinar titulado “Logística inteligente: Claves para mejorar la distribución de tus productos y experiencia de compra de tus clientes” en colaboración con Comsatel, en el que participaron: Héctor Rivas, Gerente de Operaciones y Distribución en Backus; Renzo Macchiavello, Gerente de Distribución y Transporte en Falabella; Alberto Hernández, Gerente de Operaciones en Quality Products y Clariss Brenis, jefa de Productos Smart en Smart Tracing , donde se tocaron temas importantes como el comportamiento de las empresas en relación a la tecnología y otros más que veremos en la siguiente nota.

¿Qué oportunidades de mejora continua encuentran dentro del proceso e-commerce?

Para Héctor Rivas, la compañía Backus piensa mucho en los nichos pequeños, porque es una estrategia muy importante para realizar operaciones. Además, el especialista señaló que hay que brindarles el stock necesario a territorios específicos, hacer un análisis exhaustivo y no desmerecer a ningún grupo comercial, sea pequeño, mediano o grande, se les tiene que tratar por igual. Por el lado de Alberto Hernández, comenta que, Quality Products apunta a los pequeños emprendedores, debido a que son muy hábiles con sus estrategias comerciales, agregando que los visualizan como aliados estratégicos muy valiosos.

Mecanismos o estrategias que se aplican en el sector logístico para un mejor CX

El cliente de ahora exige sus productos de manera rápida, en buen estado y al menor costo posible. Dicho esto, Falabella, uno de los gigantes del e-commerce en Perú, maneja este proceso con un paso adelante, en pocas palabras, anticipar los requerimientos de los usuarios, brindándole todos los canales posibles para que puedan realizar su compra de manera virtual, como el envío a domicilio, recojo en tienda o hasta los famosos lockers, así lo señala Renzo Macchiavello.

Sin embargo, Quality Products utiliza otras estrategias para mejorar la experiencia de usuario, porque para ellos, el uso de encuestas es vital para mejorar sus procesos de entrega. Hernández puntualiza que, una vez entregado los productos a sus clientes, utilizan unas mini encuestas que alimentan todas las estrategias que ya vienen usando, porque la palabra del consumidor, siempre será muy importante.

¿Qué tan importante es tener un software de distribución en tiempo real para las operaciones e-commerce?

Tanto para los especialistas de Backus, Falabella y Quality Products, hacen hincapié que los softwares que manejan la distribución de productos en tiempo real es una necesidad fundamental que toda compañía debe tener. Estos programas digitales te dan indicadores y detalles precisos de cómo operar, además de contribuir al servicio, le brinda un plus al cliente completando su entrega sin retraso alguno.


Por otro lado, Clariss Brenis, jefa de productos en Smart Tracing menciona que contar con un software de logística ayuda a las empresas a optimizar recursos, reducir tiempos de entrega y ser más competitivos. Si deseas más información sobre como implementar un software de distribución en su proceso logístico, no dudes en contactarte con Clariss Brenis cbrenis@comsatel.com.pe / +51 913 183 268

Contacto

Si deseas ver el Webinar completo, no te olvides de solicitarlo escribiendo al correo: info@logistica360.pe


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