Clientes podrán reducir su huella de carbono gracias a un nuevo servicio ecológico de DHL

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.17, 2016
0
DHL Global Forwarding, lanza al mercado un nuevo servicio ecológico que permite a los clientes elegir opciones de transporte marítimo eficientes en materia de carbono que satisfagan de manera óptima sus necesidades de transporte. Se trata de Green Danmar, servicio ofrecido a través de Danmar Lines, empresa consolidadora de carga  propia de DHL, y permite a los clientes seleccionar un transportista (para envío en contenedores llenos), lo que ofrece un 5 por ciento más de eficiencia de carbono que el promedio de la industria. Además, existe la opción de combinar este servicio con la solución de compensación de DHL y convertir su envío en un envío libre de CO2. Los clientes preocupados por el medio ambiente ahora tienen la opción de optimizar aún más la eficiencia de carbono de los fletes marítimos y así, ir un paso más allá en el logro de sus metas de reducción de CO2.

“Con Green Danmar, somos la primera empresa de transporte de carga en ofrecer a los clientes un servicio ecológico para sus envíos por vía marítima, el que pueden personalizar de acuerdo con las necesidades de su cadena de suministro”, comenta Dominique von Orelli, Vicepresidente de Gestión de Productos y Capacidad de FCL, DHL Global Forwarding.

Los clientes pueden seleccionar de manera opcional este nuevo servicio ecológico usando el producto DHL Ocean Direct FCL (Carga en contenedor completo). Mediante un estricto proceso de gestión de proveedores, se identifica a los transportistas cuya eficiencia de carbono (g CO2/TEU km) sea al menos un 5 por ciento superior al promedio de la industria. De los transportistas ecológicos que reúnen los requisitos, Danmar Lines elegirá al que mejor satisfaga las necesidades operativas del cliente, al mejor costo disponible.
Desde el año 2007, DHL Global Forwarding ha mejorado su eficiencia de carbono en fletes marítimos en más de un 40 por ciento. Este sólido resultado se atribuye, por una parte, al progreso tecnológico de la industria, como la introducción de embarcaciones marítimas más grandes y eficientes, y por otra, a la gestión y el enfoque de selección de transportistas de DHL.

El enfoque de selección de transportistas de DHL se basa en las fichas de evaluación de transportistas de GoGreen, que evalúan el desempeño ambiental de los socios transportistas según cuatro criterios: cooperación, eficiencia de carbono, transparencia y compromiso. El nuevo esquema de evaluación fue introducido en diciembre de 2015 al proporcionar Certificados de desempeño GoGreen a los socios de transporte marítimo de DHL Global Forwarding. Esto fue seguido por debates bilaterales sobre cómo mejorar en forma constante la eficiencia de carbono y fomentar el transporte marítimo sostenible en toda la industria.
Con información de DHL


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com