CMA CGM informa que no transportará más residuos plásticos en sus naves

By: Luis Tarazona
Feb.12, 2022
0
CMA CGM

En el marco de la Cumbre One Ocean, organizada por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, como parte de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea, Rodolphe Saadé, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo CMA CGM, anunció, durante un discurso, el cese del transporte de residuos plásticos por parte de los barcos del Grupo.

La naviera dijo que con esta decisión, que será efectiva a partir del 1 de junio de 2022, CMA CGM continúa con su compromiso con la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

Saadé anunció que el Grupo acogerá uno de los dos sitios del Instituto Marítimo Francés para la Descarbonización, fundado por el Clúster Marítimo Francés, dentro de Tangram, su centro de innovación y formación, que abrirá sus puertas en Marsella en 2023.

CMA CGM destacó que los residuos plásticos son un gran desafío para los océanos y la protección de la biodiversidad. Cada año, unos 10 millones de toneladas de plástico acaban en el mar y, si no se hace nada, se espera que esta cifra se triplique en 20 años hasta alcanzar los 29 millones de toneladas cada año, con consecuencias irreversibles para los ecosistemas marinos, animales y vegetales.

Entre las causas de esta contaminación, el almacenamiento a la intemperie o la falta de infraestructura para el reciclaje o procesamiento de los residuos plásticos, que escapan así a los canales de reciclaje y valorización.

La decisión de no transportar más desechos plásticos a bordo de sus barcos, CMA CGM evitará que estos desechos se exporten a lugares donde no se puede garantizar el proceso de clasificación, reciclaje o recuperación.

El Grupo decide así actuar concretamente allí donde tiene la capacidad operativa, teniendo en cuenta las alertas emitidas por determinadas organizaciones no gubernamentales.

El Grupo CMA CGM aseguró que refuerza su voluntad de hacer de la protección de la biodiversidad una de las prioridades de su política de RSC y de desarrollar intercambios económicos más respetuosos con la integridad de todos y del planeta.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com