CMA CGM anuncia adquisición de Gefco para fortalecer su desarrollo logístico

By: Luis Tarazona
Abr.09, 2022
0
CMA CGM

CMA CGM informó que adquirió casi el 100% del capital de Gefco, líder europeo en logística de automoción y experto internacional en la cadena de suministro multimodal. Esta adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

Así mismo, bajo un procedimiento derogatorio, la Comisión Europea ha autorizado a CMA CGM a adquirir el capital de Gefco de forma inmediata, a la espera de la aprobación definitiva que tendrá lugar en los próximos meses.

Gracias a esta adquisición, Ceva Logistics, la filial logística de CMA CGM, podrá reforzar su oferta de logística, especialmente en Francia y Europa.

Por su parte, Rodolphe Saadé, presidente y consejero delegado de CMA CGM, declaró que “la adquisición de Gefco nos permite dar un nuevo paso en nuestra estrategia de desarrollo y consolida nuestra posición como actor de referencia mundial en transporte y logística. Con Gefco, nuestra filial Ceva se convierte en líder mundial en logística de automoción, tras reforzar su posición en el comercio electrónico con la adquisición de Ingram Micro CLS. Creamos así un líder francés al servicio de nuestros clientes en todo el mundo”.

CMA CGM afirmó que la adquisición de Gefco, y su eventual integración en Ceva Logistics, creará un referente mundial en logística para el sector de la automoción y consolidará la posición de Ceva como actor clave en la logística de contratos.

Sobre Gefco

Gefco es una empresa francesa de logística de contratos, especialista en el segmento de la automoción, en particular en la logística de vehículos terminados, y juega un papel clave en la continuidad de las cadenas productivas del sector de la automoción europeo.

Así mismo, cuenta con más de 70 años de experiencia, también está presente en los sectores aeronáutico, farmacéutico, energético y de distribución. Gefco cuenta con una red presente en 47 países y emplea aproximadamente a 11.500 personas en todo el mundo, incluidas más de 2.500 en Francia.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com