CMA CGM adquirirá 90% del terminal Fenix Marine Services de Los Ángeles

By: Janet Hernández Kong
Nov.10, 2021
0

El Grupo CMA CGM ha firmado un acuerdo para adquirir un 90% de la participación en el terminal Fenix Marine Services (FMS) en la ciudad de Los Ángeles, actualmente en manos de EQT Infraestructure III, en un valor comercial de 2.3 mil millones de dólares.

La empresa espera que esta adquisición de infraestructura clave los ayude a respaldar su crecimiento en los Estados Unidos, a través de un puerto ubicado en una posición estratégica.

CMA CGM cuenta actualmente con una participación del 10% en el terminal, por lo que se convertirá en el único propietario de las instalaciones una vez concluida la transacción.

El Terminal Fenix Marine Services es el tercero más grande en el área de puertos de Los Ángeles/Long Beach, y tiene una concesión hasta el año 2043, contando con una capacidad de cerca de 2.5 millones de TEU.

La compra vendrá acompañada por una serie de inversiones que realizará la empresa en el lugar durante los próximos años, que consideran la extensión del patio de contenedores para aumentar la capacidad del terminal por etapas, una ampliación ferroviaria del terminal, la construcción de un nuevo atracadero y la continuación de la transformación digital de la instalación.

Rodolphe Saadé, CEO de CMA CGM Group, señaló sobre la compra “la rápida recuperación de la economía global ha demostrado la importancia de los puertos y la infraestructura logística. Con el fin de gestionar de manera eficiente nuestras operaciones portuarias en la Costa Oeste de los Estados Unidos, hemos decidido adquirir Fenix Marine Services. FMS es una de las terminales más grandes de Estados Unidos y una de sus puertas de enlace más estratégicas. Es una instalación industrial clave que fortalecerá significativamente nuestra posición y respaldará nuestro rápido crecimiento en este mercado”.

Con esta compra, CMA CGM tiene inversiones en 49 terminales portuarias en 27 países, a través de sus dos subsidiarias, CMA Terminals y Terminal Link.

Fuente: Poral Portuario


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com