Coca-Cola Europacific Partners reporta escasez de sus productos en el Reino Unido por problemas logísticos

By: David Vásquez R.
Set.28, 2021
0

Las compañías como Ikea o McDonald’s también registran escasez en algunos de sus productos.

La compañía Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), encargada de fabricar, transportar y vender productos de las bebidas Coca-Cola, Fanta y Sprite en 29 países de Europa y Asia, presentó dificultades logísticas para transportar sus productos en el Reino Unido.

El director financiero de la CCEP, Nik Jhangiani, detalló que existe una escasez de latas de aluminio de las gamas “Diet Coke” y “Coca-Cola Zero” de la marca, así como de otras materias primas.

En ese sentido, Jhangiani apuntó que el principal problema de la “serie de desafíos logísticos”, es la falta de disponibilidad de conductores de vehículos pesados en todo el país anglosajón, un síntoma que afectó las producciones de grandes empresas como Ikea o McDonald’s.

Los expertos y consultorías en economía concuerdan que esta escasez de productos es consecuencia del Brexit y la pandemia por la covid-19, generando que miles de camioneros europeos se marchen del país.

Los problemas de escasez de la CCEP se producen poco después de registrar un beneficio neto contable de 246 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un ascenso del 95% respecto al mismo periodo de 2020.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com