Coca-Cola Femsa habilita camiones eléctricos en la distribución de bebidas en Sao Paulo

By: Alejandro Milla
Oct.28, 2022
0
logística sostenible

Con la previsión de reducir aproximadamente 465 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, la empresa apuesta por la tecnología para reducir el ruido urbano.

Coca-Cola FEMSA Brasil anunció la incorporación de 31 vehículos eléctricos para la distribución de bebidas en la región metropolitana de São Paulo. Con ello, la empresa espera añadir no sólo una emisión cero de contaminantes, sino también una reducción del ruido en la ciudad. La economía por kilómetro recorrido y el bajo coste de mantenimiento también se consideran avances importantes en la agenda ESG de la empresa.

Con una autonomía media de 100 kilómetros, los vehículos se recargan por la noche en los centros de distribución. Con la adquisición, la empresa debería dejar de emitir aproximadamente 465 toneladas de dióxido de carbono al año.

Una de las innovaciones es el sistema de regeneración del motor, con un centenar de sensores y nuevos controles electrónicos que utilizan la fricción de los frenos y la reducción de la velocidad como fuente de energía para dar una carga extra a las baterías, recuperando hasta un 40% durante la frenada.

“La sostenibilidad está en el centro de las acciones de Coca-Cola FEMSA Brasil. La inversión en camiones eléctricos forma parte de una amplia estrategia que, entre otras soluciones, busca mitigar el impacto en el medio ambiente, generando una importante reducción en la emisión de contaminantes”, destacó Camila Amaral, VP de Asuntos Legales y Corporativos.

Grandes ventajas

Otra ventaja es que los vehículos están conectados con los datos de rendimiento en la nube y con el paquete RIO e-Fleet para la gestión de flotas. A partir de ahí, es posible controlar en tiempo real el rendimiento del vehículo y del conductor.

La calibración del motor especificada también ofrece 300 KW y 2.150 Nm de par motor desde las primeras revoluciones. La suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar más economía en el funcionamiento.

El vehículo tiene un peso bruto de 14.300 kg y la capacidad de carga, añadiendo la carrocería, alcanza los 9.055 kg. Es el mayor vehículo eléctrico de su categoría en Brasil.

“Nuestro objetivo es generar valor ambiental para los grupos de interés y las comunidades a las que servimos, considerando acciones para mitigar los impactos en toda la cadena de valor, desde los proveedores hasta los clientes y los consumidores”, agregó el director general de Coca-Cola FEMSA Brasil, Ian Craig.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com