Coca Cola venderá sus latas en envases de cartón desde el próximo año

By: Redacción Logística 360
Oct.03, 2019
0

Esta estrategia empezará a aplicarse en su formato minican (latas de 220 mililitros). Así, se dejarán de utilizar 1.380 toneladas de plástico al año en su cadena de suministro a partir de 2020

La compañía de bebidas Coca-Cola informó que, a partir de 2020, venderá sus latas en envases de cartón y además invertirá 180 millones de euros en Europa Occidental para el desarrollo de envases sostenibles.

Asimismo, la filial española espera destinar 28 millones de euros a la adecuación de la cadena de producción a los cambios en los envases y el empaquetado del grupo. Asimismo, esperan adecuarse al desarrollo de otras modificaciones relacionadas al desarrollo sostenible en sus plantas.

Como parte de este propósito, la compañía comenzará a implementar una estrategia que consiste en eliminar todos los plásticos de sus packs de latas para cambiarlos por cartón, tanto en su envoltorio como en los anillos que utiliza para agrupar sus envases.

Dicha estrategia empezará a aplicarse en su formato minican (latas de 220 mililitros). De este modo, precisó la firma, se dejarán de utilizar 1.380 toneladas de plástico al año en su cadena de suministro a partir de 2020, según la página Expansión.

Esta estrategia se ampliará hacia el formato tradicional de 330 mililitros empezando por la fábrica de Barcelona y luego al resto de sus plantas.

También, la empresa se ha comprometido a que sus botellas de plástico sean de material 100% reciclables en 2030 en el mundo.

“En 2018, el 98% de nuestros envases ya eran reciclables, el 74% era ya recogido para ser reciclado y el 28% del plástico que usamos era reciclado”, dijo Tim Brett, presidente de Coca Cola en Europa Occidental, a un grupo de periodistas en Londres.

Fuente: El Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com