Coca Cola y Pepsi, se suman al éxodo empresarial de Rusia

By: Luis Tarazona
Mar.10, 2022
0
Coca Cola

Los gigantes de las bebidas gaseosas, Coca-Cola y Pepsi, confirmaron ser las últimas multinacionales en sumarse al abandono de territorio ruso tras la invasión de Ucrania.

Sin embargo, Pepsi comunicó que no lo hará de forma total, sino que solo retirará sus refrescos y seguirá vendiendo otros productos básicos. No obstante, no se descarta que en las próximas horas se retire totalmente de Rusia.

Coca-Cola decidió seguir los pasos dados por McDonald’s en las últimas horas y ya ha anunciado la interrupción de su actividad en Rusia.

“Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania”, aseguró la compañía en un comunicado oficial.

Presión por parte de los consumidores

En los últimos días, Coca Cola había recibido una fuerte presión para retirarse de Rusia en Twitter, a través del hasthag #BoycottCocaCola. Según las cifras de 2021, el negocio en Rusia y Ucrania contribuía con un porcentaje de entre el 1% y el 2% de los ingresos operativos netos de la compañía.

Además, Pepsi ha tomado medidas frente a la invasión de Ucrania y suspenderá parte de sus servicios. Así lo ha anunciado la compañía PepsiCo Inc, que suspenderá las ventas de sus refrescos, pero ha asegurado que seguirá comercializando productos básicos diarios, como leche y productos lácteos o fórmula y comida para bebés en Rusia.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com