Colombia está buscando nuevos nichos de mercado en nuestro país con la finalidad de incrementar su relación comercial con nosotros, y, a su vez, con Chile y México, los otros dos integrantes de la Alianza del Pacífico.
Las inversiones de Colombia en Perú y viceversa suman 10.000 millones de dólares y el intercambio comercial entre los nuestros países no ha dejado de crecer.
Pero su colaboración no se limita únicamente al comercio. Las fuerzas de seguridad de Colombia y Perú realizan acciones coordinadas de prevención y control tanto del narcotráfico como de la minería ilegal.
El objetivo es seguir aumentando la cooperación también en seguridad y defensa a fin de seguir realizando operativos conjuntos frente al narcotráfico.
La colaboración entre Colombia y Perú puede ser un importante impulso para el desarrollo de la Alianza del Pacífico, que busca avanzar hacia la libre circulación de personas, capitales, bienes y servicios. Asimismo, Colombia, México, Chile y Perú están agilizando sus trámites aduaneros para agilizar el comercio.