Corea del Sur lanza proyecto para producir combustible para barcos

By: Luis Tarazona
Ene.21, 2022
0
combustible para barcos

Luego de una previa aprobación de un prototipo de proyecto,  en Corea del Sur, para producir un tanque de combustible de hidrógeno licuado comercialmente viable para barcos de ese país, basada en la innovación de diseño y nuevos materiales criogénicos. Los desarrolladores tienen como objetivo transferir tecnologías relacionadas a los constructores navales para 2025.

Se trataría de un prototipo de un tanque de clase de 400 kilos obtuvo la aprobación en principio (AIP) el 12 de enero del Registro Coreano (KR), que evalúa los datos derivados de un viaje de prueba.

Asimismo, este componente (el hidrógeno) es extremadamente inflamable cuando se mezcla con cantidades muy pequeñas de aire. La licuefacción del elemento requiere enfriamiento a una temperatura de menos 253 grados Celsius y posterior almacenamiento en contenedores criogénicos. La ventaja del hidrógeno licuado es su alta densidad en comparación con el gas comprimido, lo que significa que se puede contener más energía en un volumen dado para facilitar el transporte.

Además se informó que a septiembre del año pasado, se lanzó el proyecto conjunto dirigido por el Instituto de Investigación de Naves e Ingeniería Oceánica de Corea (Kriso), financiado por el estado, para desarrollar el tanque.

Finalmente, esta iniciativa involucra a Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), afiliada al grupo de construcción naval Hyundai; POSCO; e Hylium Industries, un desarrollador de soluciones de tecnología de hidrógeno.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com