Comercio Exterior: Mincetur impulsa y fortalece cadena agroexportadora de banano en Piura

By: Kevin Valdez
Set.13, 2022
0
comercio

Promueve iniciativas para facilitar el comercio exterior

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó hoy que impulsa y fortalece la cadena agroexportadora del banano en la región Piura, al promover iniciativas que facilitan su comercialización al exterior.

Refirió que como parte de la política de fortalecer las capacidades de los exportadores e importadores a nivel nacional, sobre todo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que se incluye en el Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025, el Mincetur ha ejecutado el Programa Gestor Logístico en la región Piura.

“El Mincetur viene impulsando y realizando diversos programas e iniciativas para facilitar el comercio exterior y mejorar la eficiencia de la cadena logística internacional”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino de la Gala.

Por ello, indicó que, con los diversos gobiernos regionales se viene articulando acciones para promover la oferta exportable de las regiones y su ingreso a nuevos mercados de manera más competitiva.

El programa Gestor Logístico, está enfocado en cadenas productivas agroexportadoras del interior del país, seleccionadas en coordinación con Promperú y las Dircetures regionales, buscando fortalecer las capacidades logísticas, de negociación comercial con compradores internacionales y con proveedores logísticos, de las organizaciones (asociaciones y cooperativas) exportadoras o con potencial exportador.

En sus cuatro ediciones, el programa ha beneficiado a 24 organizaciones exportadoras o con potencial exportador de las cadenas de exportación de la quinua de Ayacucho, la palta de La Libertad, café de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Junín y San Martin y del banano de Piura, permitiendo llegar de esta forma a más de 3,800 productores.

Programa Gestor Logístico

Actualmente, se viene desarrollando otras ediciones del programa Gestor Logístico que benefician a 24 organizaciones productoras exportadoras y/o con potencial exportador de las cadenas del Cacao de San Martín , Castaña de Madre de Dios, y Palta de Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, Huancavelica y Cusco, que representan a aproximadamente 2,000 productores.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com