DHL Supply Chain y Monta se unen para acelerar su crecimiento en el comercio electrónico a nivel internacional

By: Janet Hernández Kong
Set.28, 2022
0
comercio electrónico

DHL ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Monta, empresa holandesa especializada en comercio electrónico, con el objetivo de establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

DHL Supply Chain, parte del grupo Deutsche Post DHL, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en el especialista holandés en comercio electrónico Monta. Ambas empresas tienen como objetivo una asociación sólida para servir a las tiendas web pequeñas y medianas en el cumplimiento electrónico y las ventas en línea.

Al acelerar el despliegue internacional de los servicios de logística de Monta, DHL podrá responder de manera más eficiente a las necesidades específicas de las PYME y los clientes de tiendas web más pequeñas y Monta podrá ofrecer servicios mejorados a sus clientes de rápido crecimiento.

Monta, fundada en 1999, se ha convertido rápidamente en uno de los principales proveedores de servicios de comercio electrónico y cumplimiento electrónico en los Países Bajos.

Con una plantilla de 1000 personas y 14 ubicaciones de distribución, la empresa gestiona 12 millones de pedidos de comercio electrónico y generó unos ingresos anuales de más de 100 millones de euros en 2021.

Monta actualmente presta servicios a ca. 1500 pequeñas y medianas tiendas en línea y vendedores electrónicos a través de una amplia gama de servicios de cumplimiento habilitados por software y software de gestión de almacenes.

DHL Supply Chain ha adquirido una participación mayoritaria en el especialista holandés en comercio electrónico Monta.

Ambas empresas tienen como objetivo una asociación sólida para servir a las tiendas web pequeñas y medianas en el cumplimiento electrónico y las ventas en línea. Al acelerar el despliegue internacional de los servicios de logística de Monta, DHL podrá responder a las necesidades específicas de las tiendas web más pequeñas.

“Con su equipo dedicado de 1,000 expertos en logística, una sólida presencia en el mercado de comercio electrónico, procesos probados y un historial sobresaliente en el crecimiento de sus clientes a través del aprovechamiento estratégico de tecnologías de vanguardia como IA, ciencia de datos y robótica colaborativa, Monta es una combinación perfecta para que podamos hacer crecer su servicio a nivel internacional.

Mantendremos y aprovecharemos las valiosas capacidades, la experiencia y la cultura actuales de Monta para proporcionar excelentes soluciones centradas en el cliente en el segmento de comercio electrónico de rápido crecimiento”, dijo Óscar de Bok, director ejecutivo de DHL Supply Chain.

Visión estratégica

La presencia global y europea de DHL, así como la experiencia en la estandarización y escalado de procesos logísticos complementarán la experiencia logística de Monta en cumplimiento electrónico para pequeñas y medianas empresas.

“Nuestra visión es implementar nuestro exitoso modelo comercial en los Países Bajos al otro lado de la frontera, para ayudar a nuestros clientes a escalar su negocio también a nivel internacional.

Monta se ha expandido recientemente a nivel internacional, lo que ya condujo a la expansión internacional de varios clientes de Monta. Esta transacción acelera aún más este desarrollo.

Para nuestro personal, esta transacción también amplía sus perspectivas de carrera a largo plazo. Llevamos muchos años trabajando con DHL y experimentamos una excelente adecuación cultural. Espero una verdadera asociación entre los equipos de Monta y DHL Supply Chain”, dijo propietario y director ejecutivo de Monta Edwin van der Ham.

“Estos planes significan nuestro compromiso de hacer crecer nuestro negocio de comercio electrónico en toda Europa y continuar brindando las mejores soluciones de cumplimiento para nuestros clientes.

Al formar una asociación sólida con Monta, fortaleceremos nuestras capacidades para responder aún mejor a las necesidades de los clientes de comercio electrónico de tamaño pequeño y mediano. Estoy encantado y espero con ansias nuestra cooperación mutua en los años venideros”, dijo Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain EMEA.

DHL Supply Chain ofrece a sus clientes soluciones de gestión de datos y logística para la gestión de la cadena de suministro y las operaciones de comercio electrónico, con un enfoque en la sostenibilidad y la calidad del servicio.

Una red global de especialistas en la cadena de suministro y la experiencia local se encuentran entre las capacidades clave de la empresa. En Europa, DHL Supply Chain emplea a 30.000 profesionales de la logística en sus almacenes y operaciones de transporte.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com