El ‘Brexit’ y las tasas aduaneras se convierten en trabas para el comercio electrónico

By: Luis Tarazona
Ene.25, 2022
0
comercio electrónico

Según información extraída de la última encuesta de IPC sobre el comercio electrónico transfronterizo señala que el ‘Brexit’ ha afectado negativamente al comercio electrónico en Gran Bretaña.

Además indicó que el incremento de las tasas aduaneras también habría perjudicado, según el trabajo, a la posición de China en el e-commerce global.

Se destacó que el impacto en el sector de la introducción de aranceles aduaneros y la eliminación de la exención del IVA para artículos de bajo valor que ingresan a la Unión Europea ha supuesto que un 39% de los encuestados afirme que las nuevas reglas del IVA han afectado sus compras transfronterizas, y más de la mitad asevera que el valor de los artículos comprados ha aumentado, con lo que ahora tienen que pagar más tasas aduaneras.

Asimismo, desde el aumento en aranceles aduaneros y de importación, el informe ha mostrado que China ha caído tres o más puntos porcentuales en 17 de los 40 países encuestados como el país de compra más reciente dentro de Europa, mientras que el Reino Unido ha perdido como el país de compra más reciente en cinco países europeos.

Además, la encuesta indicó que los consumidores han seguido comprando en línea regularmente, con un 22% de consumidores comprando en línea al menos una vez a la semana, mientras que un 79 % de los consumidores ha tendido a comprar en línea una vez al mes, lo que continúa con la tendencia de que el comercio electrónico se convierta en la forma preferida de comprar.

Según la encuesta de IPC, sobre las entregas, los plazos han mejorado el pasado 2021 en comparación con 2020, con la ventana de entre dos y tres días como la más común, con lo que un 46% de los encuestados afirma estar extremadamente o muy satisfechos con la velocidad de las entregas.

Además, la devolución de compras de comercio electrónico ha crecido al 14% este año

Amazon es la empresa que domina el comercio electrónico con una cuota de un 26 %, AliExpress, con un 19%, y eBay, con un 10%.

Finalmente, parece consolidarse la exigencia de más sostenibilidad, ya que un 49% de los participantes asegura que preferiría que sus paquetes transfronterizos fueran neutros en carbono y un 44% dice haber cambiado sus comportamientos de compra en línea debido a problemas de sostenibilidad.

Dato

Brexit es un acrónimo de dos palabras en inglés: Britain (Gran Bretaña) y exit (salida) y hace referencia al proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europa.Tras comunicar esta decisión, la UE negociará con dicho Estado la forma de su retirada y sus relaciones futuras con la Unión.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com