Perú logró negocios por encima de US$ 21 millones en Feria Internacional de Marcas Privadas en Ámsterdam

By: Oscar Hernández
Jul.11, 2022
0

El Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que el Perú logró montos de negociación por encima de US$ 21 millones para los próximos 12 meses, por su participación en la Feria Internacional de Marcas Privadas, PLMA 2022, que se llevó a cabo en Ámsterdam (Países Bajos) del 31 de mayo al 1 de junio de este año.

En dicha feria, expusieron sus productos cuatro importantes empresas peruanas del sector agroindustrial (Danper, Virú, Gandules y Greenbox), cuya participación fue organizada por el X.COM de la CCL con el apoyo de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de la Oficina Comercial en Países Bajos.

Al evento internacional asistieron 2.499 expositores, incluyendo casi 71 pabellones nacionales y regionales. Perú fue el único país latinoamericano que contó con pabellón nacional. Además, la PLMA 2022 recibió a más de 15.000 visitantes de 122 países, quienes concurrieron a la feria con el objetivo de conocer productos y proveedores para sus marcas, que se adecuen a sus operaciones y clientes.

Entre los productos exhibidos en la PLMA 2022 en Ámsterdam estuvieron: alimentos frescos, congelados y refrigerados; bebidas y alimentos secos; así como categorías de productos no alimentarios.

El Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la CCL precisó que los principales compradores de los productos peruanos fueron en un 22% de Países Bajos, donde se llevó a cabo la feria; 20% de América del Norte; 18% de Alemania; 14% de Reino Unido; 10% de Bélgica y 15% de otros países europeos.

Mientras que los productos con mayor aceptación fueron los ready to eat, como alcachfgofas y conservados, mango y piña conservadas, jalapeños y cherry pepper; salsas y vegetales en conserva; pimientos procesado; y frutas deshidratadas, como piña, mango y aguaymanto.

Asimismo, el X.COM de la CCL también subrayó que, del total de contactos establecidos por las empresas peruanas, 25% fueron supermercados y distribuidores, 33% importadores, 9% mayoristas y 8% agentes.

“Esta feria fue una gran oportunidad para que las empresas peruanas aumenten su cartera de clientes con cadenas de supermercados, hipermercados, tiendas de descuento, drug stores, grandes almacenes; así como importadores y exportadores, productores, agentes de ventas y tiendas especializadas que buscan proveedores para sus marcas”, manifestó el Gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la CCL.

Este evento especializado, que no está abierto al público en general, congrega a los compradores, sobre todo de las grandes empresas de retail y cadenas de supermercados, que buscan abastecerse de determinados productos, especialmente alimenticios, de las denominadas “marcas blancas”. 

Cabe resaltar que, en dicha feria se detalló sobre beneficios arancelarios con los que cuenta el Perú para ingresar al mercado europeo, dado que las exportaciones peruanas de estos productos ingresan libres de derechos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

  1. 1
  2. 2
  3. 3