Comisión Marítima Federal de EE.UU. investigará recargos de detención de Hapag-Lloyd

By: Diego Padilla
Nov.19, 2021
0

Organismo indica que la práctica no cumplía el objetivo de incentivar el rápido retorno de los contenedores a la terminal

La Comisión Marítima Federal (FMC) iniciará una investigación sobre los recargos de detención cobrados por Hapag-Lloyd en la primavera y el verano septentrional, en lo que corresponde a la primera acción específica contra una línea durante los actuales problemas que vive la cadena de suministro con relación al Covid-19, reportó Alphaliner.

La FMC investigará si los cargos impuestos por Hapag-Lloyd violaron la Ley de Embarque de 1984 en dos situaciones: cuando la línea naviera no proporcionó un lugar para la devolución de contenedores, o cuando proporcionó un lugar, pero las citas de devolución de contenedores no estaban disponibles durante el tiempo asignado.

Hapag-Lloyd Podría enfrentarse a sanciones civiles o a una orden de cese y desistimiento si se descubre que ha cometido una infracción.

La FMC dijo que Hapag-Lloyd se había involucrado en la conducta por lo menos 11 veces en el período en las terminales de Los Ángeles-Long Beach, con cargos que van de US$160 a USD $1,845 por contenedor. En muchos casos, la FMC dijo que Hapag no ofrecía lugares de devolución, o las citas no estaban disponibles para los contenedores en cuestión.

A pesar de las pruebas aportadas por los expedidores en su momento, según la FMC, la línea naviera denegó la solicitud de exención de los cargos alegando que no controlaba el sistema de citas. La Comisión argumenta que las prácticas no cumplían el objetivo de los recargos por detención, que es incentivar el rápido retorno de los contenedores a la terminal.

Fuente: Mundo Marítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com