Metaverso impulsa compra de audífonos de realidad aumentada en jóvenes

By: Oscar Hernández
Jun.01, 2022
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Hoy en día, expertos señalan que los dispositivos de realidad extendida (XR) y la Web3 son parte de la puerta de entrada al metaverso.

De acuerdo con Christopher Weisz, partner de Boston Consulting Group (BCG) Gamma, los auriculares de realidad aumentada (AR) son similares a los lentes comunes y corrientes, donde una vez colocados el usuario podrá observar imágenes sobrepuestas en el panorama observado/mundo real.

BCG en su reciente reporte, ‘The Corporate Hitchhiker’s Guide to the Metaverse’, indica que el mercado masivo de los auriculares de realidad aumentada, virtual y mixta (AR, VR y MR) está creciendo rápidamente ya que su tecnología converge para crear el metaverso.

Los avances tecnológicos de AR, VR y MR, colectivamente llamadas realidad extendida (XR), están facilitando el cambio de 2D a 3D al facilitar experiencias más realistas y pantallas digitales que están mejor sincronizadas con los movimientos.

De acuerdo con el partner de BCG Gamma, la realidad extendida, las experiencias sociales, de consumo, comerciales reales y virtuales se entrelazarán. “Los amantes de los videojuegos ya están familiarizados con esta noción, aunque generalmente en dos dimensiones, pero los juegos son solo el comienzo. Millones de usuarios ahora se reúnen en conciertos virtuales en 3D, compran en centros comerciales virtuales con monedas virtuales y poseen casas virtuales totalmente personalizadas”, indicó.

“Tienen experiencias innovadoras, como el concierto de Travis Scott en Fortnite y participan en una economía de activos virtuales considerable y en crecimiento, comprando, vendiendo y creando bienes como ropa, bienes raíces, arte y moneda”, agregó.

Así mismo, dijo que identificaron que los usuarios activos estas tecnologías tienden a ser consumidores jóvenes (mayores de 25 años) afluentes, con tendencia de participar en actividades tecnológicas (por ejemplo, tienen consolas de video juegos, tienen subscripciones de streaming).

Expectativas

Los costos de estos equipos han disminuido, lo cual ha generado un incremento exponencial en la demanda.

El capital invertido en el desarrollo ha venido creciendo 33% por año desde el 2015 para llegar a US$12 mil millones invertidos en el 2020.

“Hoy hay varias opciones para los consumidores, por ejemplo, el Meta Quest 2 (…) Meta está apostándole a su adopción a través de subsidios para incrementar la asequibilidad de estos equipos”, indicó el ejecutivo.

Asimismo, con la entrada de diferentes jugadores en el mercado de los auriculares se prevé que las ventas de auriculares AR y VR lleguen a casi 90 millones de unidades para 2025, con la principal participación de unidades de VR.


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