CCL: Cerca de 13 millones de peruanos realizaron compras online en 2021

By: Luis Tarazona
Mar.28, 2022
0

Perú. Según informó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el 2021 cerca de 13 millones de peruanos realizaron compras por internet. Además, estimó para este año transacciones por 10.000 millones de dólares mediante el canal online.

En marco de la presentación del primer Cyber Days de 2022, el cual se llevará a cabo entre el 28 y 30 de marzo, Montenegro destacó que el comercio electrónico se ha convertido en un espacio de compra masivo y que el porcentaje de los nuevos compradores viene elevándose.

Como es sabido, con el estallido de la pandemia el canal digital creció rápidamente, por lo cual en los últimos dos años ha tenido mayor participación. De hecho, un estudio realizado por la CCL en el marco de los Cyber Days, en el que se observó el comportamiento de compra en línea de los peruanos, revela que el 33% de los consumidores que compra online lo hace mensualmente, 20.0% cada 15 días, 20.1% semanalmente y 10.9% cada bimestre.

Comportamiento de los consumidores peruanos al efectuar compras online

De acuerdo con las cifras de la investigación de la CCL recogió que el 58.2% observa, en algunas oportunidades, el producto que quiere comprar en la tienda física antes de hacerlo por la web, ya que prefiere evaluar previamente factores como la diferencia de precio, calidad, tamaño, entre otros.

¿Por qué los peruanos prefieren adquirir productos en línea?

El gerente de comercio electrónico de la CCL, destacó que, de acuerdo a los datos del estudio, el 69.2% prefiere efectuar compras a través de internet por los precios y promociones especiales que ofrecen, el 56.3% porque encuentran productos que no están en la tienda física, el 53% por la comodidad de comprar desde casa, mientras que el 48.9% lo prefiere por la posibilidad de comparar precios y variedades, y por el ahorro de tiempo.

Categorías que suelen comprar los peruanos vía internet

Tecnología (57.7%), moda y accesorios (49.2%), hogar y electro (37%), comida a domicilio (31.9%), viajes (24.15%), salud y belleza (23.3%), entretenimiento (17.4%), deportes y fitness (16.9%), entre otros.

Medios de pagos favoritos

Los consumidores prefieren cancelar el producto con tarjetas de crédito (44%), con tarjeta de débito (28%) y mediante pago online vía transferencia o aplicativo de banco (14.4%).

Para la investigación la Cámara de Comercio de Lima encuestó a 2.327 personas de todo el Perú.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com