Día de la madre: Compras online superarían los S/ 100 millones

By: Luis Tarazona
Abr.28, 2022
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A puertas de celebrar el Día de la Madre, los peruanos empiezan a hacer planes y compras para agasajar a esta persona tan especial. Por tanto, los sectores que se proyectan tendrán un mayor movimiento comercial serán restaurantes y supermercados, que vienen además impulsados por la compra online.

De acuerdo con Martín Herrera, gerente de Operaciones de Rupaq Business, empresa dedicada a software de gestión de rutas y monitoreo de última milla, señaló que por la campaña del Día de la Madre se estima un movimiento de alrededor S/ 100 millones en el e-commerce, lo que podría variar al alza en la semana previa al día principal.

“En el caso de supermercados puede alcanzarse un ticket de compra por encima de los S/ 400 en las semanas previas a la fecha; y es que muchas familias prefieren compartir en casa antes que salir. En restaurantes, dependiendo del lugar, podrían verse gastos desde S/ 100″, indicó.

Delivery

Martín Herrera mencionó que el mayor consumo en restaurantes y supermercados impulsaría el servicio delivery en 80%. El año pasado por la campaña del día de la Madre el crecimiento de este servicio fue de 60%, refirió.

“El delivery en los restaurantes es muy amplio; así como en otros sectores que recurren a este servicio para despachar al cliente que prefiere la comodidad de ser atendido en casa”, enfatizó.

Entre los distritos con mayor demanda del servicio delivery son Miraflores, Surco, San Borja, La Molina; aunque tras la pandemia se han sumado otras zonas en las que han crecido los negocios de restaurantes como San Juan de Lurigancho, entre otros.

Martín Herrera finalizó señalando que más del 70% de las compras del Día de la Madre se realizan a través del comercio electrónico.


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