Día del Padre: El 45% de peruanos espera descuentos en compras online

By: Oscar Hernández
Jun.13, 2022
0

En el marco de la celebración por el día del padre, se proyecta que los peruanos realicen compras, muchas de ellas por el canal online, el cual se ha utilizado más frecuentemente a partir de la pandemia. José Oropeza, director de Impronta Research, habló con Gestion.pe sobre lo que se espera del consumo de los peruanos alrededor de esta fecha.

“En el 2022 son s de cada 10 peruanos los que compran online, este número baja si se habla solo de festividades como el día del padre. Esto se explica, porque el mix de categorías es distinto si se trata de estos días, sobre todo porque no se cuenta con el componente de comida, sino que son compras más relacionadas al consumo non-food. Hoy con una apertura de locales físicos, se ha generado una complementariedad con el canal digital, a diferencia del 2021”, apuntó.

Asimismo, dijo: “En el 2022 son seis de cada diez peruanos los que compran online, este número baja si se habla solo de festividades como el Día del Padre. Esto se explica, porque el mix de categorías es distinto si se trata de estos días, sobre todo porque no se cuenta con el componente de comida, sino que son compras más relacionadas al consumo non-food. Hoy con una apertura de locales físicos, se ha generado una complementariedad con el canal digital, a diferencia del 2021”, apuntó.

El director de Impronta Research indicó que alrededor de 45% de los peruanos encontraría más atractiva la alternativa de comprar los regalos por este canal si por lo menos se ofreciera un 20% de descuento en los productos.

“El 26% de los encuestados para nuestro estudio señalan que esperan un 25% de descuento para finalmente comprar por este canal, y otro 22% esperaría un 20%. Es decir, más del 45% de los peruanos esperaría un descuento de al menos 20% para que se gatille su decisión de compra vía e-commerce en estas fechas”, manifestó.

En cuanto a las categorías, señaló Oropeza, los peruanos estarían comprando sobre todo ropa (69% del total de compradores), tecnología como laptops o tables (64%), artículos de escritorio (30%) y licores (23%). Agregó que estos segmentos de compra no han variado frente a años pasados.

En cuanto a nivel socioeconómico, los segmentos A, B, C serían los más preponderantes en el canal e-commerce para el Día del Padre. Asimismo, los compradores estarían sobre todo en el rango de 18 y 35 años, indicó.

Influencia de la inflación

Oropeza mencionó que el actual contexto de inflación tiene influencia en el uso de canales de compra de los peruanos, pues las personas estarían buscando la mejor oferta, lo que haría que se considere más el e-commerce.

En el 2022, ocho de cada diez peruanos ha tenido una experiencia positiva en sus compras online, según Impronta Research.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com