Compras Online: Categorías preferidas por los peruanos en 2021

By: Luis Tarazona
Dic.29, 2021
0
Compras online

La pandemia del Covid-19, originó cambios en las preferencias de los consumidores, pues se comenzó a evidenciar un cambio acelerado en los hábitos de compras de los consumidores mediante el comercio electrónico, pues debido a la pandemia las necesidades se adaptaron al contexto sanitario.

Según Americas Market Intelligence, firma consultora de investigación estratégica de  mercado, el e-commerce creció alrededor de un 37% para finales de 2021 en Latinoamérica.

Por su parte, el Pqs.pe informó que producto de la pandemia los baby boomers  (personas entre 55 y 65 años), cambiaron la forma de comprar y se inclinaron por hacer sus pedidos en marketplaces.

La crisis sanitaria tuvo un importante papel en el cambio de la demanda de productos en los e-commerce en comparación al pre pandemia. 

Con el paso de la pandemia,  se evidenció que al principio los usuarios se interesaron mucho más por los artículos de higiene, salud y mejoramiento para el hogar.

Sin embargo, las categorías como electrodomésticos, celulares, computación, entre otros,  también fueron las más solicitadas por los consumidores peruanos durante este 2021.

Cambios en la demanda de productos

Linio Perú informó que las categorías más demandadas en la pre pandemia eran: Cámaras y lentes 251%, consolas y video juegos 113%,  celulares 110%, computación 91%, tv y audio 87%.

Por otro lado, durante la pandemia se registró un cambio en la solicitud de productos de los consumidores. Por ejemplo, este año las categorías más demandadas fueron: Electrodomésticos 130%, computación 130%, artículos deportivos 130%, celulares 37%, consolas y video juegos 6%.

Las cifras revelan un cambio de actitud en los consumidores online, ya que el interés por comprar celulares y video juegos bajó y las categorías que se han vuelto más populares entre los consumidores peruanos de Linio fueron los electrodomésticos, computación y artículos deportivos. 

Finalmente, se podría llegar a la conclusión que los consumidores han optado por desarrollar mucho más el bienestar dentro del hogar, esforzándose en hacer ejercicio, trabajar desde casa, mejorar el espacio y aprender a hacer nuevas cosas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com