Comunidad campesina Chavin-Chincha adquiere maquinarias con fondo de resarcimiento minero por Nexa

By: Luis Tarazona
May.02, 2022
0

Un gran aporte a las comunidades. la Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Chavín – Chincha, en coordinación con los delegados de los diferentes caseríos y comuneros lograron la adquisición de pool de maquinarias con una inversión de 6 millones de soles, fondo que fue adquirida por el resarcimiento de terrenos comunales en su momento por la empresa minera Nexa.

Las modernas maquinarias permitirán, realizar diversas obras en favor de la familias comuneras, que se dedican a la pequeña agricultura y ganadería, asimismo fortalecerá los trabajos del proceso constructivo de las infraestructuras hidráulicas como son las qochas, diques, en la cabecera del río Chavín, también las construcciones de reservorios para mejorar la agricultura en la cuenca media y baja, en el marco del Proyecto Siembra y Cosecha de Agua.

El motivo de esta gestión comunal, es atender el llamado de cientos de familias comuneras del distrito de Chavín, para articular las vías de comunicación que aún faltan en algunos sectores, para dar mantenimiento las trochas carrosables que es afectada en cada temporada de lluvias.

La gran inauguración de pool de maquinarias se llevará a cabo el próximo 07 de mayo con la presencia de las autoridades de la Comunidad Campesina de Chavín, ex presidentes comunales, Gobernador Regional de Ica, y el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, con el acompañamiento de la orquesta Lira Musical Yauyos y más.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com