Concesión del puerto de Ilo se realizaría en abril de 2017

By: Bruno Salas
Dic.21, 2016
0

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, estima que el proceso de concesión del Terminal Portuario de Ilo debe realizarse en abril del próximo año. Esto, tomando en cuenta que ya se encuentra en la última etapa del proceso de evaluación en ProInversión, organismo de Gobierno encargada de la promoción de la inversión y de las privatizaciones.

Según agencia Andina, el secretario de Estado, luego de inaugurar el vuelo comercial de Lima a Ilo de la aerolínea Star Perú, señaló que “la concesión del Terminal Portuario de Ilo debe lanzarse en abril del año entrante. Actualmente, se encuentra en la última etapa de evaluación de ProInversión”.

Señaló además que existen inversionistas interesados en participar en este proceso de concesión, tanto de capitales peruanos como del exterior, entre los que destacan grupos privados bolivianos, manifestó.

Sostuvo al respecto que “incluso Andino Holding, que actualmente desarrolla el puerto de Paita, se encuentra interesado en participar en el proceso de concesión del puerto de Ilo”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com