China ordena confinamiento en dos fases en Shanghái, por el aumento de casos

By: Luis Tarazona
Mar.29, 2022
0

China. La ciudad de Shanghái, de casi 26 millones de habitantes, estará bajo confinamiento en dos etapas durante nueve días, periodo en el que las autoridades realizarán pruebas de covid-19 a cada persona.

Como se sabe Shanghái es un importante centro financiero, la urbe ha luchado contra una nueva ola de infecciones durante el último mes, pese a que el número de casos no es alto, según algunos estándares internacionales.

Hasta el momento, las autoridades se habían resistido a poner en cuarentena a toda la ciudad para evitar desestabilizar la economía.

Sin embargo, pasado el sábado se registró su mayor número diario de casos desde que inició la pandemia, las autoridades parecen haber cambiado de rumbo.

Cabe indicar que hubo 2.631 nuevos casos asintomáticos, lo que representó casi el 60% del total de nuevos casos asintomáticos de China solo el sábado, y más 47 casos nuevos con síntomas.

La ciudad dividida en dos

Las autoridades confirmaron que el confinamiento se llevará a cabo en dos etapas, con restricciones en el lado este de la ciudad desde este lunes y hasta el 1 de abril, y en el lado oeste del 1 al 5 de abril.

El transporte público será suspendido y las empresas y fábricas deberán detener sus operaciones o trabajar de forma remota, dijeron las autoridades.

El gobierno de la ciudad publicó las instrucciones en su cuenta de WeChat, pidiendo al público “apoyar, comprender y cooperar con el trabajo de prevención y control de epidemias de la ciudad”.

Otros confinamientos durante la pandemia han afectado a provincias chinas enteras, aunque las personas a menudo aún pueden viajar dentro de esas regiones.

Debido a su alta densidad de población Shanghái, es la ciudad entera más grande que se haya puesto bajo cuarentena hasta la fecha. Se trata de la capital comercial de China y, según algunos cálculos, la ciudad más grande del país.

Las autoridades habían dicho hasta ahora que el puerto y el centro financiero ubicado en el este de China deben seguir funcionando por el bien de la economía.

El enfoque escalonado de este confinamiento significa que la mitad de la ciudad seguirá activa.

Millones de residentes en otras ciudades chinas han sido sujetos a restricciones en toda su ciudad, a menudo después de una cantidad relativamente pequeña de casos de covid-19.

La política “cero covid”

El reciente aumento de casos en China, aunque pequeño en comparación con algunos países, es un desafío importante para la estrategia de “cero covid” que ha emprendido China.

El gobierno ordena confinamientos rápidos y restricciones agresivas para contener cualquier brote. Esta política distingue a China de la mayoría de los demás países que están tratando de convivir con el virus.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com