Congreso aprueba ley de exportación de servicios

By: Redacción LOGISTICA 360
May.14, 2016
0

En sesión del Pleno del Congreso de la República, con el voto aprobatorio de 42 congresistas, se aprobó ayer el proyecto de Ley que restituye los alcances de la Ley 29646.

De esta manera, se contará con el marco legal necesario para promover la exportación de servicios, en niveles iguales a nuestros competidores. Con ello se tendrá la oportunidad de prestar servicios de salud a extranjeros, servicios de consultoría, ingeniería, arquitectura, diseño, mantenimiento, entre otros, sin que estén afectos al IGV.

Con la aprobación de este Proyecto de Ley, el Congreso de la República reconoce la importancia que la exportación de servicios tiene para la economía nacional.

La congresista Natalie Condori manifestó que con la promulgación de la norma por parte del Ejecutivo, el Perú estará en un nivel de competitividad similar al de otros países de la región.

“Los sectores comerciales de países como Chile y Colombia alientan al empresariado a introducirse en el rubro de servicios. Para ello, les dan todas las facilidades y el marco normativo para que puedan invertir en la exportación de bienes y de servicios”, agregó la parlamentaria.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com