Consorcio Kuntur Wasi no descarta nueva propuesta para aeropuerto de Chincheros

By: Bruno Salas
Abr.25, 2017
0

El consorcio Kuntur Wasi, concesionario del Aeropuerto Internacional de Chincher, no descartó la presentación de una nueva propuesta en caso que la Contraloría desestime la Adenda No 1 del contrato de construcción del terminal aéreo suscrito con el Gobierno peruano.

“Primero tendríamos que esperar a ver que dice la Contraloría para evaluar las acciones a tomar. Estamos a la espera, de su respuesta”, indicó el gerente general del consorcio, José Carlos Balta.

Esta mañana, cabe precisar, el contralor Edgar Alarcón estimó que los resultados de la auditoría a la adenda firmada entre el Gobierno y el concesionario de Chincheros se emitirá en la primera semana de mayo.

Balta refirió, también, que desde hace 60 días, fecha que se suspendieron las obras del futuro terminal aéreo hasta la respuesta de la Contraloría, no ha recibido los US$ 40 millones que debía entregarle el Estado como adelanto para el inicio de obras.

“Nosotros no hemos recibido nada al día de hoy. Desde hace 60 días se han suspendido las obligaciones por requerimiento del Ministerio (de Transporte y Comunicaciones) y estamos a la espera (de la respuesta) de la Contraloría (sobre la adenda suscrita) para proceder con el contrato”, explicó.

En ese contexto, el ejecutivo refirió que tampoco ha recibido la propuesta para que el Gobierno Regional del Cusco sea socio del proyecto. “No hemos recibido ninguna comunicación en ese sentido”, advirtió.

El proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, demandará una inversión de US$ 525 millones y podría postergarse si la Contraloría lo recomienda. El contrato, como se recuerda, sufrió modificaciones mediante una adenda a inicios de este año, luego que el Gobierno encontró que su financiamiento con garantía del Estado era muy costoso.

 

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com