Consumo interno de cemento creció 2.54% en abril último

By: Oscar Hernández
Jun.02, 2019
0

En abril del 2019, el consumo interno de cemento se incrementó en 2.54% al compararlo con similar mes del año anterior; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Este comportamiento positivo se explicó por la continuidad de las obras de edificación de viviendas, el aumento de obras en unidades mineras y la construcción de edificios para oficinas. 

En tanto, en el mes de estudio, la producción del sector electricidad aumentó en 3.29% debido a la mayor generación de energía de renovable (19.35%), termoeléctrica (5.60%) e hidroeléctrica (1.58%).

Entre las empresas que contribuyeron con este resultado figuraron las empresas Termoselva, Engie Energía Perú, Enel Generación Piura, Termochilca, Enel Generación Perú, Egasa, Egemsa, Electro Perú, Chinango y Empresa de Generación Huallaga.

Pesca

En el mes de análisis, el sector Pesca decreció en 63.02% debido a la menor captura de especies de origen marítimo para consumo industrial (-89.84%); mientras que aumentó la captura de especies marítimas para consumo humano directo (6.43%).

En la pesca para uso industrial se redujo la extracción de anchoveta en 89.8% debido a la suspensión de actividades en la zona norte y centro del litoral.

En cambio, en la pesca marítima para consumo humano directo destacó la mayor disponibilidad de especies para consumo en estado fresco (13.0%), curado (9.1%) y congelado (0.9%); no obstante, disminuyó la captura de especies marítimas para la elaboración de enlatado (-1.3%).

Asimismo, en abril del presente año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos se redujo en 2.87% determinada por la menor actividad de la minería metálica en -1.74% resultado que se evidenció en la menor producción de hierro (-27.3%), zinc (-13.8%), plata (-5.6%) y oro (-5.4%).

Sin embargo, aumentó plomo (20.4%), molibdeno (12.8%), estaño (4.4%) y cobre (1.5%).

De igual modo, el subsector hidrocarburos se redujo en 8.97% por la menor extracción de líquido de gas natural (-19.5%) y gas natural (-8.0%); en tanto que se incrementó la producción de petróleo crudo (7.8%).

Fuente: Andina – Agencia de Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com