contienen incendio del buque tanque “burgos” despues de casi 30 horas.

By: Oscar Hernández
Set.28, 2016
0

Luego de 30 horas de iniciarse el incendio del buque tanque Burgos que transportaba más de 160.000 barriles de gasolina y diesel provenientes de la planta de Pajaritos, Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que ha sido posible contener el incendio con el uso del agua de mar así como de líquido espumante.

Cabe recordar que el siniestro empezó cuando el buque que estaba anclado en la zona de Boca del Río Veracruz, sufrió un incendio en dos de los tanques situados en la proa, mientras se encontraba anclado en la zona de fondeo. El accidente ocurrió a las 11:40 am aproximadamente.

De igual modo  la empresa estatal mexicana adelantó que con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) ya inició un proceso para identificar un posible daño ambiental por el incidente iniciado el sábado a las 11:40 de la mañana.

El director de la empresa, José Antonio González Anaya, se trasladó al puerto de Veracruz desde el sábado para coordinar con seis dependencias federales y estatales que participaban en la ardua tarea de reducir el incendio. El domingo también llegaron al lugar un grupo de expertos internacionales especializados en el combate y recolección de hidrocarburos en caso de siniestros.

Más de 100 personas trabajaron intensamente contra las inmensas llamaradas de fuego, por su parte Pemex indicó que coordinó esfuerzos con la Secretaría de Marina (Semar) y la autoridad portuaria de Veracruz desde el comienzo de la catástrofe.

Patrullas interceptoras de la Semar durante el incendio, marcaron un perímetro de un kilómetro alrededor del buque tanque “Burgos” para evitar que cualquier nave pudiese acercarse al área del siniestro. Felizmente no  hubo daños mayores, ni vidas que lamentar, puesto que las 31 personas abordo del “Burgos” fueron evacuadas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com