Contrans: depósito autorizado y simple para cubrir todas las necesidades de la cadena de suministro

By: Diego Padilla
Oct.30, 2021
0

Las dos unidades de negocio cubren los requerimientos de los usuarios que desean optimizar costos, tiempos y espacio de almacenamiento.

Contrans, compañía perteneciente al Grupo Transmeridian, cuenta con modelos de negocio que se adaptan a toda la cadena de suministro. En ese sentido, de toda la rama de proyectos con los que operan, se encuentran dos muy importantes: el depósito simple y autorizado.

Estas unidades de negocio facilitan los retiros parciales de mercadería según las necesidades de los clientes. Además, una vez depositada la mercadería, se puede hacer seguimiento y revisión de stock en cada operación que realicen.

Depósito Simple

Ubicadas en el Callao y Lurín, los almacenes de depósito simple permiten monitorear la mercadería fabricada en el país o del extranjero, siempre y cuando cumplan con los derechos y tributos cancelados a la SUNAT al momento de su arribo. Asimismo, las modalidades de almacenamiento que intervienen en este modelo de negocio pueden ser a través de contenedores propios de Contrans, en racks, al ras del suelo, bajo techo, sin techo, a patio abierto y apiladas por filas.

Las ventajas y beneficios que trae el depósito simple son:

  • Disposición de 16,000 posiciones en rack, un amplio patio techado y espacios de almacenamiento para carga suelta controlado por el sistema WMS con acceso para los clientes permitiendo el seguimiento y revisión de stock de sus operaciones.
  • Proyección de indicadores de gestión para el control de operaciones.
  • Manejo de proyectos y carga peligrosa.
  • Almacenaje disponible de 45,000 m² en la sede Lurín.

Depósito Autorizado

Con sede tanto en Callao como en Lurín, los depósitos autorizados son locales destinados a almacenar mercancías solicitadas únicamente al Régimen de Depósito de Aduanas. Una vez realizada dicha acción, serán destinadas a otros regímenes aduaneros. Por otra parte, se puede hacer retiros parciales de mercadería, donde el importador puede extender el trámite de nacionalización hasta 12 meses y también hacerlo de manera parcial, según sus necesidades.

Las ventajas y beneficios que trae el depósito autorizado son:

  • Facilidad para retiros parciales de mercadería según las necesidades de los clientes.
  • Integración física y de servicio con el Depósito Temporal por la cercanía al puerto (9kms) lo que permite manejar costos diferenciados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com