Contrans posee una amplia infraestructura de 165mil m2 en la sede Callao, 110mil destinados a depósito temporal

By: Redacción Logistica 360
Dic.26, 2020
0

La empresa parte del Grupo Transmeridian presta una amplia variedad de servicios para múltiples productos en la zona de almacenamiento de contenedores, zona de llenado y zona de aforo que conforman su depósito temporal.

En los puertos diariamente se exportan una gran variedad de cargas provenientes de todo el territorio peruano de empresas del sector minero, construcción, agroindustria, industria en general, etc.

Previamente las cargas deben pasar por importantes puntos que intervienen en la cadena de distribución física internacional, siendo uno de ellos los depósitos temporales.

Estas cargas por su naturaleza particular demandan infraestructura, equipamiento y especialización diferenciada que garanticen una eficiente manipulación y alta seguridad en su paso por los depósitos temporales.

Una de ellas son las cargas IMO (International Maritime Organization), aquellas que por sus propiedades y características representan un riesgo para la seguridad y la salud de las personas, pudiendo ser explosivos, gases, líquidos inflamables, sólidos inflamables, comburentes y peróxidos orgánicos, entre otros.

Los Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados (IQFB) son otro tipo de carga que por su naturaleza peligrosa también requieren de equipamiento y personal especializado para su maniobra y manipulación; al igual que la carga rodante y sobredimensionada, que aunque menos peligrosa, requiere también de mucha especialización.

CONTRANS, respaldado por los más de 25 años del Grupo Transmeridian y líder en la cadena logística de comercio exterior en el país, puede operar todas estas cargas para las diversas operaciones de sus clientes, prestando múltiples servicios en su depósito temporal de exportación.

En la presente entrevista conversamos con los representantes de CONTRANS, Danny Ayuni, Jefe de Operaciones; Franco Zeppilli, Jefe de Servicios de Líneas Navieras; y Marco Málaga, Jefe encargado de Prevención de Riesgos, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

¿Qué tipo de servicios brindan para las exportaciones de los clientes?

CONTRANS cuenta con autorización para el manejo de carga general, carga IMO, IQBF, REEFER, ofreciendo los siguientes servicios:
• Llenado en contenedores
• Servicio de trincado para los diversos productos (maquinarias, cajas, bultos, etc)
• Servicio de forrado de contenedores (llenado de harina de pescado, cacao y quinua)
• Servicio de etiquetado (IMO)
• Servicio de enzunchado
• Servicio de paletizado
• Servicio de Montacargas
• Maniobra especial
• Otros servicios a requerir

¿Cuáles son las exigencias que tiene la empresa para el manipuleo de las diversas mercaderías?

Al contar con diversas certificaciones nuestros estándares de exigencias son altos, debido a que nuestro personal se encuentra en constante capacitación para el adecuado manipuleo o maniobra de diversos productos (carga general, peligrosa, IQBF, maquinaria, etc) y el correcto control en las operaciones durante el proceso de llenado, evitando la contaminación de la mercadería y asegurando el embarque de la carga con destino al exterior.

CONTRANS realiza monitoreo de la mercadería mediante cámaras de seguridad 24×7.

¿Cuáles son las exigencias que se solicita para realizar el servicio de llenado?

Para realizar el servicio de llenado, se debe cumplir lo siguiente:
• Brindar el detalle de la mercadería a realizar el llenado para evitar contaminación cruzada
• Contar con implementos de seguridad (casco, chaleco, zapatos punta de acero)
• SCTR vigente
• Protocolo de Bioseguridad (Control de Temperatura, limpieza de calzado, lavado de manos y distanciamiento social)
• Charla de Inducción de Seguridad

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen?

Una de nuestras principales ventajas es la asesoría profesional que ofrecemos. Asimismo, nuestros clientes tienen las facilidades para un flujo rápido de toda su cadena logística, ya que varias de nuestras unidades de negocios se encuentran en un mismo local, sumado a que nos encontramos ubicados muy cerca al puerto del Callao.

De otro lado, nuestros servicios están soportados en tecnologías y sistemas avanzados, como el Sistema Navis (Administrador de contenedores de patio), y garantizamos una seguridad 24×7.

¿Qué factores son importantes para llevar a cabo óptimamente estas operaciones?

Para poder llevar a cabo una operación eficaz, es importante realizar una buena planificación, asignar los recursos según la necesidad operativa con personal altamente calificado para el beneficio de nuestros clientes.

¿Qué recursos o equipamientos requieren para manejar estas variadas cargas y productos?

Para el correcto manejo de las diversas cargas o productos, se puede considerar los siguientes recursos: Reach Stacker, Terminal Truck (Traslado de contenedores), Montacargas, Personal de Cuadrillas, Grúas (Maquinaria pesada y sobredimensionada), Supervisión constante.

¿Qué tipo de seguridad y monitoreo realizan durante el llenado? ¿El hacer esto que les permite?

Para la seguridad y monitoreo durante el llenado, realizamos una inspección por parte del personal de seguridad antes, durante y después del llenado del contenedor; asimismo, hacemos un monitoreo de mercadería mediante cámaras de seguridad 24×7.

Esto nos permite garantizar la seguridad y la gestión de riesgos en la operación evitando la contaminación de la carga.

¿Cuáles son las características de la infraestructura del terminal donde atienden las diferentes operaciones?

Contamos con una infraestructura amplia de 40,000m2 en nuestro depósito temporal de exportación para las diversas operaciones de nuestros clientes, esta área incluye las siguientes zonas:
• Zona de almacenamiento de contenedores
• Zona de llenado (carga general, peligrosa, IQBF, maquinaria, etc)
• Zona de a foro

¿Cuál es la trayectoria de Contrans en este tipo de operaciones?

Contrans es una de las empresas que pertenece al Grupo Transmeridian, grupo que tiene más de 25 años operando y cubriendo las necesidades de la cadena de suministros y el comercio exterior y local. CONTRANS es el brazo que colabora en la cadena logística, donde almacenamos cargas proyecto, rodante, suelta, sobredimensionada y en contenedores, cumpliendo con todos los estándares para sus exportaciones contando con el respaldo de las siguientes certificaciones:
• Certificado BASC
• ISO 9001: 2015 (Sistema de Gestión de Calidad)
• ISO 14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental)
• ISO 45001: 2018 (Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo)
• Certificación ICMI

CONTRANS realiza monitoreo de la mercadería mediante cámaras de seguridad 24×7

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com