Contrans usa tecnología Navis para gestión operacional en terminales

By: Redacción Logistica 360
Ago.08, 2020
0

Este software es uno de los más populares a nivel global para monitorear operaciones en terminales portuarios.

El sistema Navis es el software operacional más usado por los terminales marítimos a nivel global. Esta herramienta permite llevar el monitoreo, ejecución, procesos de planificación y control de todas las operaciones dentro de sus instalaciones.

Gracias a este sistema, CONTRANS tiene un mejor control, dinámico y en tiempo real de las actividades marítimas.

Danny Ayuni, Jefe de Operaciones en Contrans SAC, nos comentó acerca de este gran software que viene siendo un boom a nivel mundial.

¿Qué es el sistema Navis?

Esta plataforma tecnológica ha sido verificada y certificada por los principales puertos del mundo, y actualmente es el S istema Operativo para Terminales (TOS). Ha sido implementado por más de 120 de los operadores de terminales marítimos más avanzados a nivel global.

Este software es la versión mejorada del Navis SPARCS, uno de los primeros sistemas computarizados de la industria y se ha instalado en más de 250 puertos en los cinco continentes.

¿Cuál es el beneficio del sistema?

El Sistema Navis permite tener la rápida ubicación de los contenedores dentro del terminal, optimiza las asignaciones de trabajo de los equipos (distancias de viaje más cortos) en tiempo real, considerando las restricciones existentes, obteniendo un uso eficiente de los equipos disminuyendo los costos de combustible, mano de obra y de mantenimiento.

Proporciona un control en tiempo real de los horarios de las máquinas reachstaker (contenedores que se movilizan) y las tareas operacionales, lo que permite ajustes dinámicos de la carga pronosticada en los tiempos de cargue/descargue y las secuencias de trabajo de las máquinas. Con esta herramienta, se pueden lograr predicciones más exactas de movimiento de contenedores y plazos de ejecución, aumentando la productividad laboral y el control de equipos.

Soporta la utilización óptima del espacio en la zona de contenedores, ya que a cada contenedor se le asigna una posición óptima en función de las reglas de negocio, proporcionando un uso eficiente de espacio del terminal.

Está orientado para promover movimientos más ágiles y rendimientos óptimos. Este software o herramienta digital, es un elemento clave para mejorar la eficiencia operativa y el nivel de satisfacción de los clientes.

¿Qué tipos de transacciones permite realizar el sistema?

Transacciones de registro de unidades móviles y contenedores para un correcto almacenamiento, así como transacciones de salida, con ello se realiza un correcto registro y manejo de stock de inventarios de manera más rápida, eficiente y en tiempo real.

¿Qué beneficios tienen los clientes con este sistema?

Gracias al sistema NAVIS los clientes reciben rapidez en la atención de sus unidades para carga y descarga de mercadería ya que se tiene un mejor orden en el almacén y los movimientos indicados por este sistema permite que las operaciones sean más ágiles.

www.contrans.com.pe
T: (+511) 612 3500
ventas@contrans.com.pe
/contrans-oficial


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com