Corea del Sur anuncia planes para el renacimiento de su industria

By: Redacción LOGISTICA 360
Ene.31, 2017
0

El viceprimer ministro de Corea del Sur, Yoo Il-ho, presidió el 25 de enero una reunión ministerial para discutir cómo revivir las industrias surcoreanas de construcción naval, marítima, siderúrgica y química.

Según un artículo de Businesskorea, el Gobierno surcoreano está planeando acelerar aún más la reestructuración de la industria de la construcción naval, que ya despidió a aproximadamente 7.000 empleados el año pasado.

Con el número de contratos de construcción naval que se firmarán este año, estimado en menos de la mitad que los cerrados el 2015, los tres mayores astilleros surcoreanos prevén no cumplir su meta de US$22.600 millones en el valor de los pedidos recibidos.

En estas circunstancias, es probable que Hyundai Heavy Industries y Samsung Heavy Industries tengan que cerrar dos y uno de sus muelles este año, respectivamente. A esto se suma que los tres grandes Astilleros cerraron tres de sus muelles en 2016. Con esto, se prevé como consecuencia que un total de 14.000 empleados sean desafectados de las tres compañías dentro de este año.

Asimismo, la eliminación de activos por parte de los principales constructores navales se agiliza para hacer frente a la falta de liquidez.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering planea vender todos los activos que no sean instalaciones de fabricación, mientras que Hyundai Heavy Industries dispondrá de su compañía de valores y propiedades inmobiliarias, en tanto que Samsung Heavy Industries venderá sus activos no estratégicos como hoteles y centros de I+D.

El Gobierno pone nuevas órdenes para 12 barcos antes de que termine este año, incluyendo dos buques de guerra de US$1.275 millones  Además, va a proporcionar beneficios especiales para ayudar en el reempleo de los jubilados.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com