Corporación Tortolani incursiona en exportación de arándanos, mandarina y uva

By: Redacción Logística 360
Oct.09, 2019
0

La compañía, especializada en exportación de mango fresco por avión, proyecta invertir en una planta de procesamiento en el valle de Chancay, en Huaral al norte de Lima. Con las nuevas frutas ingresarán a Estados Unidos. Hoy exporta a la Unión Europa, Rusia y Canadá

Tras doce años de operaciones especializadas en mango y palta, Corporación Tortolani, comenzará a exportar arándanos, mandarina y uva , informa su CEO, César Tortolani.

Con las nuevas frutas, la firma -que gestiona unas 400 hectáreas de las cuales 60 son propias- prevé abrirse mercado en Estados Unidos, explica el ejecutivo y apunta que hoy su principal destino es la Unión Europea (65%), seguido de Rusia (15%) y Canadá (10%).

Para procesarlas, invertirán en una planta en el valle de Chanchay, en Huaral, que entraría en operaciones la próxima campaña de exportación en marzo del 2020, adelanta. “Es un punto estratégico”, indica en relación a la cercanía de la planta a los centros de abastecimiento de insumos para empaques, además de El Callao, desde donde exportan por avión y barco.

MÁS DESPACHOS

Al cierre de este año, la corporación prevé incrementar en 50% el volumen exportado la campaña pasada, tras ampliar su planta de mango y palta en Tambogrande, de tres a siete contenedores diarios, señala el ejecutivo.

DATO

Ventas al 2018. Corporación Tortolani exportó US$1,9 millones el año pasado, según Promperú.

Fuente: El Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com