COSAPI inició las obras de ampliación del Terminal de Contenedores DP World Callao – Muelle Sur

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.27, 2017
0

La empresa de ingeniería y construcción Cosapi las obras de ampliación del Terminal de Contenedores del Muelle Sur del Puerto del Callao operado por DP World.
Estos trabajos, que permitirán generar 150 puestos de trabajo para operarios, técnicos y profesionales, consisten en la construcción de 8 nuevas Puertas de Entrada y 4 Puertas de salida (Gates), equipados con tecnología de reconocimiento, OCR y Sistema de Pesaje Electrónico, para una mejor y más rápida inspección de camiones, contenedores y verificación de sellos.
Además, una renovada zona de aforo de contenedores; un nuevo almacén con mayor capacidad para la carga en abandono; 50% más de capacidad de almacenamiento para contenedores refrigerados (224 tomas adicionales), incremento de capacidad de las Puertas de Entrada (Pre-Gate de 30 a 80 unidades); además, una nueva línea de Puerta de Entrada (Pre-Gate) para facilitar las doble transacciones (drop one, pick one), entre otras mejoras.
Se espera que las obras concluyan en enero del próximo año.

Sobre COSAPI
Con 56 años en el mercado, Cosapi ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas, así como productos inmobiliarios que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.

Es una de las constructoras líderes peruanas con mayor reputación en ingeniería y construcción, y ha ejecutado los proyectos más relevantes para los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Posee las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad.

Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. En el 2016 ha sido reconocida por el Ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo como la primera empresa con mejor reputación corporativa en el sector Infraestructuras, Servicios y Construcción.

Actualmente, Cosapi cuenta con más de 2000 empleados y cerca de 3000 obreros incluyendo consorcios, y mantiene operaciones en Perú, Chile, Panamá y Venezuela.

Acerca de DP World
DP World es líder en la facilitación del comercio global e integrante crucial de la cadena logística.

Opera una serie de negocios logísticos, desde terminales marítimos, puertos secos, servicios marítimos, de logística y complementarios a la carga hasta soluciones tecnológicas para el comercio.

Cuenta con un portafolio de 77 terminales respaldados por cerca de 50 negocios relacionados en 40 países en los 5 continentes, con una presencia significativa en mercados desarrollados y con alto potencial de crecimiento. Aspira a convertirnos en una parte esencial del futuro del comercio global, asegurando que todo lo que hace tenga un impacto positivo de largo plazo en la economía y la sociedad.

Con más de 37,000 colaboradores en 110 países, trabaja para desarrollar relaciones de largo plazo con gobiernos, líneas navieras, importadores y exportadores, comunidades, y otros actores de la cadena logística global, a fin de agregar valor y proveer servicios de calidad hoy y mañana.

El manejo de contenedores es la operación principal del grupo y genera más de tres cuartos de sus ingresos. En el 2015, DP World manejó 61.7 millones de TEU (contenedor de 20 pies) en todo su portafolio. Considerando sus compromisos futuros de inversión, espera que la capacidad actual de 79.6 millones de TEU crezca a más de 100 millones de TEU en el 2020, en línea con las demandas del mercado.

En el Perú, esta presente desde hace 10 años en la administración del Muelle Sur en el Puerto del Callao, el terminal portuario más importante del Perú. En el 2015, el Muelle Sur manejó 1.284 millones de TEU.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com