Cosco dispondrá de un segundo portacontenedores eléctrico de 700 teus

mayo 23, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

COSCO SHIPPING Heavy Industry (Yangzhou) comenzó a construir el segundo buque portacontenedores eléctrico 700 TEUs, propiedad precisamente de COSCO SHIPPING Development, todo en presencia del armador, la autoridad de inspección de buques, el departamento marítimo y el astillero. El buque portacontenedores eléctrico es un proyecto clave de COSCO SHIPPING Development para apoyar la campaña de

COSCO SHIPPING Heavy Industry (Yangzhou) comenzó a construir el segundo buque portacontenedores eléctrico 700 TEUs, propiedad precisamente de COSCO SHIPPING Development, todo en presencia del armador, la autoridad de inspección de buques, el departamento marítimo y el astillero.

El buque portacontenedores eléctrico es un proyecto clave de COSCO SHIPPING Development para apoyar la campaña de «reducir primero y llegar a ser cero emisiones después» para la demostración del transporte marítimo verde sin carbono.

Alimentado por baterías portátiles del tamaño de un contenedor, el barco es una nave fluvial / costero de ruta específica de 10.000 DWT con una LOA de 119.8 metros, una viga moldeada de 23.6 metros, un calado diseñado de 5.5 metros y dos motores de propulsión principal de 900kW, lo que lo convierte en el buque portacontenedores eléctrico más prominente del mundo.

En comparación con los buques de combustible convencionales del mismo tamaño, puede reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 32 toneladas por 24 horas. También está equipado con un sistema inteligente de plataforma de barco y un sistema de conciencia situacional avanzado a nivel nacional, que mejorará significativamente el nivel seguridad del buque.

Consorcio e5: nueva iniciativa japonesa de barcos eléctricos con cero emisiones

Siete compañías japonesas anunciaron el establecimiento del Consorcio e5 con el objetivo de establecer nuevos servicios de infraestructura de transporte marítimo a través de diversas iniciativas para desarrollar, realizar y comercializar embarcaciones eléctricas de cero emisiones.

Las empresas son Asahi Tanker, Idemitsu Kosan, Ltd., Exeno Yamamizu Corp., Mitsui OSK Lines (MOL), Tokio Marine & Nichido Fire Insurance, Tokyo Electric Power Company, y Mitsubishi Corp.

El transporte marítimo costero en Japón enfrenta problemas estructurales como la escasez de marineros, debido al envejecimiento de la fuerza laboral marítima (y de la población en general), sin mencionar, además, el envejecimiento de los buques.

Además, la industria del transporte marítimo ha instado a la industria del transporte costero a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) como una de las medidas de Japón para abordar el cambio climático.

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