Costos Logísticos y tipo de cambio golpean a exportadores

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.10, 2016
0

La encuesta realizada por Adex a 100 empresas exportadoras, dio a conocer que los costos logísticos en los que incurren para poder exportar un producto son los que mayor incidencia negativa tienen en el desempeño de las exportaciones.

El segundo lugar de incidencia lo tiene el tipo de cambio, que viene incrementando en estos últimos meses, aún no consigue el nivel de devaluación que tienen países como Brasil, Colombia, México e incluso Chile.

Por otro lado los sobrecostos tributarios ocupan el tercer lugar en la lista de factores que perjudican a los exportadores.

Otros factores que influyen en las exportaciones son la baja de precios de los productos en el exterior, los sobrecostos laborales y el cierre de mercados. “Los resultados demuestran que temas internos son los que hacen perder competitividad a los productos peruanos y de allí la importancia de restituir la tasa del drawback a 5%”, así se afirmó.

El sondeo también reveló que las empresas exportadoras han tomado una serie de medidas para superar esta situación. Entre ellas, un 29.4% optó por estrategias centradas en los clientes, como la fidelización, la certificación y marcas e incluso, bajar los precios de sus productos para mantenerse en el mercado.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com