Crean Autoridad Portuaria Regional en La Libertad

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.15, 2016
0

Con la intención de empezar correctamente sus funciones la Autoridad Portuaria Regional de La Libertad (APR-LL) le fue asignado un presupuesto de US$87.360, así señaló el gobernador de la Libertad, Luis Valdez, quien añadió que el funcionamiento de la nueva entidad tendrá especial apoyo y que ya está incluida como órgano de línea en el organigrama.

“Vamos a darle la importancia que se merece, por eso se le está asignado un presupuesto. Sé que el año 2011 estuvieron trabajando en este tema, pero no se le asignó presupuesto, por lo que no se pudo hacer casi nada. Estamos evaluando y designaremos nuestro representante para proceder a instalar la Autoridad Portuaria Regional”, añadió la máxima autoridad liberteña.

Ya se ha presentado el proyecto de Ordenanza Regional por el cual se modifica el rol de la Autoridad Portuaria, con su incorporación como órgano descentralizado adscrito a la gerencia general del Gobierno Regional de La Libertad (GR-LL), incluso ya está en la estructura orgánica del Gobierno Regional.

La APR-LL estará conformada por un directorio; gerencia general, órgano de control institucional, asesoría jurídica, planeamiento y presupuesto, administración, relaciones institucionales, protección, seguridad y medio-ambiente; y otros órganos de línea.

Tendrá como finalidad promover el desarrollo y la competitividad de los puertos de la jurisdicción regional, facilitar el transporte multi-modal, la modernización de las infraestructuras portuarias y el desarrollo de las cadenas logísticas en las áreas marítimas, fluviales y lacustres vinculadas al sistema portuario.

Fuente: MundoMarítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com