Crean grupo de trabajo para modernizar, tras 29 años, las operaciones de Serpost

By: Diego Padilla
Jul.23, 2020
0

Tras 29 años en funcionamiento, el gobierno busca la modernización del operador de los Servicios Postales del Perú S.A (Serpost).

Para lo anterior, se creo – mediante una resolución publicada hoy – un grupo de trabajo integrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Fondo de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE, un representante del Ministerio de la Producción; y, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Dicho grupo tendrá 45 días para elaborar un informe que incluya las propuestas y recomendaciones para la modernización del operador designado nacional.

“El aislamiento social obligatorio, a raíz de la Covid-19, ha evidenciado la necesidad de apostar más por las opciones tecnológicas y la idea es que Serpost dé un giro a favor del comercio electrónico”, sostuvo José Aguilar, Director General de Políticas y Regulación de Comunicaciones del MTC.

Para ello, indicó, es necesario actualizar el marco normativo que rige el servicio postal, que data de 1991. “Se requiere modernizar la infraestructura, que está diseñada para correspondencia y el servicio ha migrado a paquetería”, anotó.

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com