Crédito al sector privado creció 5.9% anual en febrero de 2017

By: Bruno Salas
Mar.23, 2017
0

La tasa anual de crecimiento del crédito al sector privado, otorgado por bancos, financieras y cajas municipales y rurales, aumentó 5.9% en febrero del 2017,superior a la registrada en enero pasado de 5.5%, informó hoy el BCR.

Por tipo de monedas, el crédito en soles fue el componente más dinámico con una tasa de crecimiento de 6.2% anual en febrero (6.5% en enero), mientras que en dólares subió de 3.1% en enero a 5.1% en febrero.
Por tipo de deudor el crédito otorgado a las empresas aumentó 5.4% anual en febrero, en tanto que el crédito a las personas alcanzó 6.7% de expansión.
Por tamaño de empresas, el crédito al segmento de empresas grandes y corporativas creció de 5% a 6% anual, al igual que el crédito a la pequeña y micro empresa (de 8.2% a 9%). El crédito a la mediana empresa en cambio registró una variación porcentual anual de 1% en febrero.
En cuanto a los préstamos a personas naturales el segmento más dinámico fue el de consumo con una expansión de 8% anual en febrero, en tanto que el hipotecario se elevó a un ritmo anualizado de 4.9%.
Fuente: Andina

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com