Keo Perú aumentará colocaciones de créditos con modelo buy now, pay later

By: Luis Tarazona
Mar.21, 2022
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La fintech estadounidense Keo anunció que aumentará sus colocaciones de créditos en el mercado peruano implementando en préstamos bajo la modalidad buy now, pay later (compra ahora, paga después).

Por su parte, Karina Torres, country manager de Keo Perú, dijo que las fintechs abren nuevos modelos de negocio que contribuyen a cubrir las necesidades de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.

“Ahora las fintechs somos una opción mucho más atractiva debido a que se ofrecen servicios de manera más fácil, rápida y digital, lo que permite a las empresas acceder a financiamiento cuando más lo necesitan”, declaró.

Buy now, pay later

Las líneas de crédito de tipo buy now, pay later (BNPL) permiten a las empresas acceder y comprar específicamente los productos que requieren para sus negocios.

Al respecto, Torres dijo: “Con BNPL, Keo compra los productos para los clientes y se asegura que el crédito sea usado para estos fines. En cambio, con un préstamo para capital de trabajo no se sabe si la empresa lo usará para su negocio”.

Backus

Buscando asegurar y poner al alcance de sus clientes los productos que necesitan para sus negocios, Keo realiza alianzas con últiples compañías. Es lo que viene haciendo con Backus desde el 2021.

“Permitimos a los mayoristas y distribuidores pagar por la compra de productos de la cervecera mediante una línea de crédito otorgada por Keo, de manera que puedan incrementar sus ventas”, indica la country manager de la fintech en Perú.

En este caso, los tickets de crédito oscilan entre los S/ 5,000 y los S/ 120,000. Keo ha logrado colocar más de 170 préstamos por un monto superior a los S/ 5 millones. La proyección para fin de año es alcanzar colocaciones por encima de S/ 15 millones.

Para este año, Keo planea colocar, en todos sus proyectos, más de S/ 20 millones de soles y beneficiar a 500 pequeñas y medianas empresas.

“A mediano plazo, tenemos proyectado lanzar el producto Workeo, que permite a los compradores comerciales acceder a inventario clave a crédito y a los proveedores aumentar sus ventas recurrentes dentro de un modelo B2B, mejorando la gestión del capital de trabajo a través de un sistema digital y sin fricciones”, indica la country manager de Keo Perú.


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