¿Crees que un software de optimización de rutas es mejor que Google Maps?

By: Janet Hernández Kong
Oct.19, 2021
0

Ante todo, es importante comprender que existe una enorme diferencia entre ambas aplicaciones tecnológicas.

Frecuentemente, la aplicación más popular entre los usuarios es Google Maps: siempre nos ayuda a planificar el mejor recorrido de nuestro viaje, porque siempre queremos saber a qué hora llegaremos, ¿verdad?.

Sin embargo, la App de Google no cumple la misma función que un software de optimización de rutas; quizá para un uso personal, con Google Maps, es suficiente; pero, si parte de nuestra trabajo, persigue optimizar nuestra ruta, y con ello los costos para nuestras empresas, entonces la cosa cambia.

La optimización de rutas se define como un proceso donde el trayecto de entregas de la empresa se enfoca en obtener una mayor rentabilidad y eficiencia; y que a su vez busca ofrecer una óptima experiencia para el usuario, que recibe su pedido en el momento y lugar acordado.

Diferencias

Google Maps te ayuda a planificar tu recorrido, saber el horario de llegada, te aporta datos como el camino que aún queda por recorrer, y aunque todos estos datos son útiles; no te aportará datos necesarios para optimizar tu ruta, es decir, no se orienta a reducir tus costos de transporte, ni te ayuda a reducir tus tiempos de entrega, ni analiza las múltiples paradas que pueden tener los conductores, en resumen, no te ayudará con la optimización de rutas que tu empresa necesita.

Un software de optimización de rutas, está diseñado para ser de ayuda en la gestión de tus flotas, así como en la gestión del transporte y la gestión y ahorro de tus operaciones logísticas. Te aporta datos como : las ubicaciones de inicio y finalización, el número de viajes por vehículo, la capacidad única del vehículo, la prioridad de la entrega, entre otros.

Beneficios

Con un software de optimización de rutas las empresas mejoran sus operaciones logísticas, disminuyen la incidencia de imprevistos, obtienen recorridos más eficientes y aseguran una mejor experiencia para el usuario.

Suele pasar que los clientes exigen un tiempo específico para la actividad del servicio, pero con esta aplicación se pueden optimizar los itinerarios, llegar a tiempo, o en caso de retraso, notificar al usuario.

Otro de los beneficios de la optimización de rutas, es que se adapta al personal, y estos, a su vez, a los pedidos dinámicos, programando a los conductores, según sus habilidades.

Asimismo, permite organizar las tareas basadas en las paradas necesarias, así como identificar qué vehículos están vacíos y deben ser guardados.

y tú, ¿quieres optimizar tus rutas?


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com